COFEPRIS PODRÍA LEVANTAR SANCIÓN ESTA SEMANA A LA COOP. JUSTICIA SOCIAL

Isla Mujeres. – El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Juan Ortegón Pacheco dejó abierta la posibilidad de poder levantar la sanción a la cooperativa pesquera “Por la Justicia Social” después de haber cumplido con todas las observaciones sanitarias.

Como se sabe, desde el pasado 26 de septiembre la cofepris, determinó suspender las actividades en dos de las cooperativas pesqueras de la localidad, esto después de haber encontrado producto contaminado con Salmonella.

Entrevistado esta mañana vía telefónica, el funcionario estatal confirmó que la intención de la COFEPRIS no es sancionar o perjudicar a los pescadores, sino todo lo contrario, pues gracias a las recomendaciones hechas, hoy existe una mejor imagen en el inmueble de la cooperativa por la justicia social, lo cual refleja un cambio positivo para ellos y para todos los consumidores de los productos del mar.

El funcionario dijo que esta misma semana deberán salir los resultados de los laboratorios y luego del saneamiento solo faltará liquidar la sanción correspondiente, la cual podría ir de los mil a cuatro mil salarios mínimos.

Con respecto a la cooperativa Makax, la cual siguen poco retrasado en su procedimiento, el funcionario exhortó a que cumplan con las recomendaciones hechas para poder programar una visita de inspección, para dar trámite de apertura, luego del pago de la respectiva sanción.

El doctor Ortegón Pacheco dijo que aunque no existe una fecha definida para la inspección de la Justicia Social, considera que podría realizarse esta misma semana.

Insistió al decir que ellos no buscan perjudicar a los pescadores y mientras más rápido atiendan las recomendaciones, más rápido se realizará el trámite y saldrá el pago de la sanción.

Para finalizar,  el funcionario dijo que tiene mucha confianza en que esta semana podría estar resuelto el problema con la cooperativa “Por la Justicia Social”, la cual ha atendido de manera oportuna las observaciones hechas por la dependencia.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top