COFEPRIS LEVANTA SELLOS EN EL RESTAURANTE "MAÑANA"

Isla Mujeres. – Luego de pagar una sanción por un monto de casi 30 mil pesos, hoy inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), levantaron los sellos de suspensión precautoria al restaurante “Mañana” el cual fue detectado con alimentos contaminados.


La dependencia confirmó que el dueño del negocio, actuó rápido y desde esta mañana inició con los tramites para regularizar su situación, iniciando con el pago de la multa, la cual como se fijó en 500 días de salario mínimo.

Como oportunamente informamos, ayer la Cofepris, procedió a la clausura de un establecimiento a quien se le detectó alimentos contaminados por un germen llamado E.coli (Escherichia coli).

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la zona norte del Estado confirmó el procedimiento administrativo en contra del establecimiento, como resultado del operativo que se realizó hace dos semanas en Isla Mujeres.

Como se recordará, el pasado 28 de febrero más de diez inspectores de la dependencia federal, realizaron muestreos en más de 30 establecimientos de la localidad, de cara a la presente temporada de cuaresma.

El funcionario explicó, que fueron 32 los muestreos realizados en diferentes establecimientos de Isla Mujeres, principalmente cocktelerías, congeladoras, restaurantes y cooperativas pesqueras.

Gutiérrez Castillo explicó que de las 32 inspecciones, sólo un caso fue detectado con alimentos contaminados, se trata del restaurante “Mañana” al cual se le colocaron sellos desde ayer.

Según se confirmó, el problema de la bacteria se detectó en la fruta que se vendía en dicho establecimiento.

El funcionario confirmó esta mañana que el dueño desde este viernes realiza los tramites y por ende, se procedió a levantar los sellos, mientras que el personal del negocio ya trabajaba en las limpiezas y adecuaciones.

E. coli es una bacteria (germen) que provoca retortijones y diarrea intensos. La E. coli es una de las causas principales de la diarrea sanguinolenta.

Los síntomas son peores en niños y personas mayores, y en especial en personas que tienen otra enfermedad. La infección por E. coli es más común durante los meses de verano.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top