CLAUSURA COFEPRIS BODEGA QUE FUNCIONABA COMO FARMACIA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró esta mañana una la bodega que operaba como farmacia, a espaldas del hospital Integral de Isla Mujeres, el cual carecía de mínimas medidas de seguridad e higiene.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la zona norte del estado, explicó que tras la denuncia pública en varios medios de comunicación, sobre el manejo de medicamentos en condiciones inadecuados e insalubres, se procedió a clausurar el inmueble.

Dejó en claro que esta farmacia no tiene nada que ver con el funcionamiento normal del Hospital Integral de Isla Mujeres, ya que la farmacia aunque ocupaba un espacio al interior del nosocomio, este mantiene una concesión para operar de manera independiente.

Apenas la semana pasada una mujer denunció que la farmacia que suministra medicamento para el programa del Seguro Popular, estaba ocupando una bodega del mismo hospital y en su interior tenían el medicamento, bajo condiciones extremas.

El responsable de la Cofepris, dijo que raíz de las denuncias hechas en los medios de comunicación sobre las condiciones en las que operaba esta farmacia, se decidió hacer una inspección en el lugar para constatar lo que en los medios se había plasmado.

“Se confirmó lo expuesto en los medios de comunicación y debido a esto, se procedió a la clausura del local como tal, había hasta material de construcción y el local operaba como una bodega y no como una farmacia” dijo Gutiérrez Castillo.

Dijo que al encargado de la farmacia se le dejó un acta en donde se tendrá que corregir las anomalías, ya que de lo contrario, el local no volverá a funcionar como tal.

Aclaró de nueva cuenta que la operación de la farmacia está bajo concesión a una empresa particular y no dependen directamente del hospital y mucho menos de la misma Secretaría de Salud.

Por su parte, el director del hospital integral, David Valenzo Loeiza también aclaró que el funcionamiento de esta farmacia, no tiene nada que ver con la operación del hospital como tal.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top