CIERRAN EL PUERTO A NAVEGACION MENOR EN ISLA MUJERES POR MAL TIEMPO

Isla Mujeres. – La capitanía de Puerto de Isla Mujeres restringió hoy la navegación a embarcaciones menores, debido a los fuertes vientos que prevalecieron de sureste.

Ismael González Gil, capitán de Puerto de Isla Mujeres, confirmó que la capitanía regional determinó el cierre a la navegación menor y solo quedó abierto la zona del farito y toda interior de la bahía.
González Gil comentó que los fuertes vientos superiores a los 45 kilómetros por hora, obligaron a tomar la medida, principalmente para el caso de las embarcaciones menores que buscan ofrecer el recorrido de Puerto Juárez a Isla Mujeres (opca), para la zona hotelera de Cancún, pesca deportiva y ribereña.
Lo único que no quedó restringido son las actividades en la zona lagunar, la cuevita y el farito e interior de la bahía.
El responsable de la capitanía de Puerto explicó que existe una vigilancia constante en la zona de playas, las cuales hoy lucieron con una buena asistencia de turismo nacional e internacional.
El funcionario recordó que el operativo estará vigente y así se mantendrá hasta el próximo 2 de enero cuando se espera concluya el periodo de vacaciones
Recordó que existen sanciones ejemplares para quien no respeta la ley de navegación y en ese sentido exhortó a los lancheros y náuticos, respetar el máximo de capacidad de sus embarcaciones, pues de lo contrario podrían ser sancionados con fuertes multas.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top