CENSO DE ANIMALES LLEVA EN ISLA MUJERES UN 80%

Isla Mujeres. – El director de Ecología José Ángel Couhó Collí dijo que el censo de mascotas que realizan desde hace dos semanas, ya lleva un avance de un 80 por ciento y deberá estar listo a fines de este mes.

El funcionario municipal dijo que el propósito de este censo es conocer a ciencia cierta cuantos animales existen de manera oficial.

Explicó que una vez identificados, se les colocará un distintivo o clave de registro, el cual otorgará datos de la mascota y del dueño.

“Es importante que la gente conozca más sobre el reglamento aprobado por el cabildo y que establece sanciones para quienes dejan a sus mascotas en las calles” comentó.

Dijo que una vez que este censo se realice en cada una de las colonias, entonces se procederá con la revisión en las calles y aquellos animales que no tengan identificación podrían acabar en algún programa de adopción o ya en el último caso, en el sacrificio.

“La intención es que al ser capturado el animal, el mismo inspector lleve al animal a su dueño y le entregue la boleta de infracción, la cual deberá pagar en ese momento” comentó.

La idea es que los animales no tengan que pasar días encerrados, pues la intención es que los dueños hagan conciencia y no dejen a sus mascotas en la calle.

Dijo que el reglamento establece sanciones de dos días de salario como mínimo y un máximo de hasta cuatro o cinco si existe reincidencia.

Al cuestionarle sobre el avance en el censo que realizan actualmente en la zona centro y en la colonia la Gloria, el funcionario dijo que en promedio las personas han reconocido tener entre uno y dos mascotas, pero reconoció que en algunos casos, se han topado con personas que tienen hasta cinco.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top