Cargos y Retiros no autorizados en Tarjetahabientes de HSBC pone en alerta a autoridades

Isla Mujeres. – Cargos no autorizados en tarjetahabientes del banco HSBC, encendieron las alertas desde muy temprana la única sucursal del banco de Isla Mujeres, en donde hasta el momento siguen desfilando decenas de clientes para reportar el retiro y cargos de sus fondos.

Hugo Avilés, uno de varios afectados por esta situación, explicó que él acudió a uno de los cajeros automáticos el pasado viernes y fue hasta este lunes cuando detectó un movimiento inusual en su cuenta.

Al acudir a la sucursal bancaria, le informaron que al igual que muchos clientes habían sido victima de una hora de estafadores que habían retirado dinero y en otros casos, hechos cargos desde otras tiendas departamentales.

El banco como medida precautoria, decidió cancelar las tarjetas de decenas de clientes, muchos de ellos sin saber que habían sido objeto de cargos.

La sucursal bancaria, hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre el problema.

Geovani Avalos, es otro de los clientes de la sucursal que fue objeto de este atraco, a él, le retiraron alrededor de 3 mil pesos, pero él como muchos se vio en la necesidad de acudir a la sucursal para verificar la situación de su cuenta.

“No he utilizado los cajeros este fin de semana, pero si he pagado en otras tiendas… lo que me comentó el gerente del banco es que las personas que nos robaron utilizaron un Skinner, una aplicación que se descarga al celular y que a través de ella se robaron la información”

Lo grave del caso es que muchos que utilizaron sus tarjetas tanto de crédito como de débito, no se habían percatado del problema hasta que intentaron hacer uso de sus micas y se dieron cuenta que tenían una restricción a solicitud del mismo banco.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top