Capturan cocodrilo nadando en las playas del mar caribe en #IslaMujeres

IMG_0004Isla Mujeres. – Un joven cocodrilo de unos dos metros y medio de largo, fue capturado esta mañana por pescadores de Isla Mujeres, luego de que fuera sorprendido nadando  cerca de la orilla del Mar Caribe.

El reporte de avistamiento se suscitó desde antes de las siete de la mañana cuando estudiantes del colegio de Bachilleres notaron la presencia del reptil, pero no daban crédito a lo que veían, pues una y otra vez, el animal se internaba a la zona profunda del mar.

La alerta corrió rápidamente y las autoridades empezaron a tomar medidas preventivas, considerando que cerca de la costa, muchas personas acostumbran salir a nadar o practicar el snorkel.

IMG_0044Decenas de isleños fueron testigos de la persecución que se montó sobre el animal, para lo cual, las autoridades contaron con el apoyo de una embarcación de la cooperativa “Por la Justicia Social”.

Con una red, pescadores y personal de Protección Civil acorralaron al reptil y luego de varias horas lograron su captura, luego del medio día y transportado a bordo de la embarcación “Gloria Judith”.

La dirección de Protección Civil al final se hizo cargo del animal, el cual fue trasladado hasta el Parque Mundaca.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top