CAPTURAN AL LADRÓN DEL SEMEFO DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Elementos de la Policía Judicial del Estado adscritos a la plaza de Isla Mujeres, lograron ayer por la tarde la aprehensión de Luis Adolfo Gallegos Lara, originario de Chilón, Chiapas, quien confesó haber robado los aires acondicionados del Servicio Médico Forense de esta localidad.

El comandante de la policía Judicial del Estado en Isla Mujeres, José Luis Pérez Reyes confirmó la detención de este sujeto, quien a sus escasos 25 años de edad, ha participado en cuando menos tres robos en este municipio.

El sujeto fue presentado ante los medios de comunicación esta mañana y reconoció haber participado en los atracos del Semefo, en el bar “La luna” y en bar “La poza”.

En agente del ministerio público de Isla Mujeres, Carlos Pacheco Celis, confirmó que son tres las averiguaciones previas que le siguen a este sujeto, el primero 184/2010 (La poza); la 310/2011 (La luna) y la última fue la 311 correspondiente al ultraje en el Semefo de la localidad.

Explicó que en el bar la Poza, el detenido entró y sustrajo algunas botellas de alcohol, en el caso del robo en el bar “La Luna”, el detenido sustrajo una pantalla de 68 pulgadas, la cual también fue recuperada.

La policía Judicial del Estado explicó que en este caso (del bar la Luna), también está involucrado un taxista de Isla Mujeres, a quien le ofrecieron la pantalla por la cantidad de 2 mil pesos.

El comandante de la PJE explicó, que tras la investigación se logró la recuperación de la pantalla, la cual estaba en poder del taxista.

Adolfo Gallegos por su parte, dijo que en cada uno de los atracos participó sólo y que después del robo al Semefo, decidió abandonar el municipio, pues después del robo de los aires acondicionados fue alertado por el mismo taxista de que lo buscaba la PJE.

El joven detenido, explicó que debido a esto, se fue a trabajar a Cancún como taquero, pero ayer llegó a Isla Mujeres, pues pretendía cobrar los 2 mil pesos al taxista por la televisión.

El joven fue ubicado ayer por los elementos de la policía Judicial en la colonia la Gloria y entre sus pertenencias tenía un pequeño cuchillo.

Cabe señalar, que sólo en el Semefo se sustrajeron cinco aires acondicionados, el tinaco mil 200 litros y el cableado eléctrico del inmueble, motivo por el cual su inauguración se ha visto retrasado.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Pues ya regresos a pagae sus fechorias!! Eso es bueno para los lugarez que robo esperemos que diga aquien vendio los aides y se les retire!!! Por no denunciarlo antes!!!

Deja un comentario

Top