CAPITANIA DE PUERTO RETIRARÁ EMBARCACIONES DEL MALECÓN PONIENTE EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres.- Luego de que el ayuntamiento de Isla Mujeres, planteara hace unos días el retiro de las embarcaciones que se encuentran en la zona del malecón poniente, hoy la capitanía de puerto de la localidad, confirmó el ultimátum para los dueños de estas embarcaciones, ya que se busca ofrecer una nueva imagen ahora que la obra ha concluido.Como muchos saben, esta zona federal es ocupada por decenas de  embarcaciones, algunas abandonadas por sus dueños y que llevan varios años sin atención, provocando una mala imagen al lugar.

El capitán de puerto, Miguel Ismael González Gil explicó que son más de 45 las embarcaciones que se encuentren en el malecón poniente, muchas ya han sido notificados, pero otros más no, debido a que las viejas embarcaciones carecen de matricula o numeración.
Dijo que los dueños de estas embarcaciones, tendrán hasta el próximo 10 de febrero para proceder al desalojo de la zona federal de ese lugar, ya que de lo contrario, se solicitará del apoyo de Protección Civil para retirarlas y trasladarlas hasta el corralón del ayuntamiento.
González Gil, mencionó que después de este traslado, el propietario que quiera recuperar su embarcación, tendrá que hacer algún pago o sanción lo cual no especifico.
 “Se les pide a los propietarios que acaten esta instrucción y que retiren sus embarcaciones, o de lo contrario serán trasladados al corralón”
El responsable de la  capitanía de puerto dejó en claro, que ya se notificó a varias personas, pero reconoció que hay muchas más que no pueden ser identificadas.
Para finalizar González Gil, comentó que capitanía de puerto tiene hasta el 15 de febrero para retirar todas las embarcaciones en zona federal marítima terrestre, fecha cuando la obra deberá estar lista para su inauguración.
Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    Creo que seria muy malo quitar los barcos viejos perderiamos la imagen de una villa de pecadores creo estos barcos son el atractivo de la isla (me da tristeza ver que quieren cambiar la imagen de la isla moderna )
    atte. un Isleño

  2. Anonymous dice:

    pienzo k una forma mas rapida de dejar bonito ese lugar sea que si nadien se presenta o mueve su lancha despues de un plazo las deben de vender ya que como se menciona nadien sabe kienes son los dueños y muxo menos tiene matricula
    capitania de puerto podria venderlas siempre y cuando las personas las pongan al dia con matricula y todo el rollo

Deja un comentario

Top