CAPACITARÁN A MÉDICOS PARA EL MANEJO DE LA CÁMARA HIPERBÁRICA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Especialistas en medicina hiperbárica de la ciudad de México arribaron este martes a Isla Mujeres para ofrecer capacitación al personal del hospital integral de este municipio y poder así, ofrecer tratamientos integrales dentro de la cápsula hiperbárica.

El director del hospital integral de Isla Mujeres, David Valenzo Loaeza explicó que con al ayuda de los especialistas, se podrá dar capacitación a personal médico de Isla Mujeres para poder así aprovechar todos las ventajas de la medicina hiperbárica.

La doctora Brenda Iracema Sánchez Sánchez, medico hiperbárico será quien desde este jueves impartirá un curso a 10 médicos y enfermeros del hospital, buscando dar prioridad en la atención, a los pescadores de la localidad.

Es importante señalar, que tras el mantenimiento recibido en la cámara hiperbárica, la unidad se mantiene cerrada porque no hay médico que pueda operarla.

Debido a esto, el patronato gestionó ante la comisión de Salud que preside el diputado Demetrio Celaya, la capacitación de los médicos a fin de que el servicio no se vea interrumpido y se pueda ofrecer tratamientos privados.

La especialista que viajó de la ciudad de México, explicó que los isleños son afortunados en tener una cámara hiperbárica de dos plazas en perfectas condiciones, pues con ello no sólo se puede dar tratamiento a los casos por descompresión, sino también en casos de pie diabético, quemaduras y hasta en casos extremos como la parálisis cerebral.

Apoyada por el técnico Leopoldo Núñez Sánchez, quien también viene de la ciudad de México y que se encargó del último mantenimiento correctivo a la cápsula, coincidieron en que la cámara hiperbárica debería ser aprovechada al máximo y ofrecer tratamientos que son importantes, principalmente en enfermedades crónico degenerativas.

El director del Hospital dijo que al menos en el hospital integral son 6 especialistas que están interesados en recibir la capacitación incluyéndose él además de enfermeros y técnicos.

Por lo pronto, la capacitación en esta ocasión sólo será de cuatro días, pero será la primera de varias, pues dentro del curso habrán sesiones teóricas y prácticas, directamente dentro de la cápsula hiperbárica.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top