CAMBIO DE CANCELERÍA EN LA ANDRES QUINTANA ROO VA AL 50%

                                                       Por Tania Fernández

Isla Mujeres. – María Elizabeth Tum Balam, directora de la escuela primaria, Andrés Quintana Roo, confirmó que los trabajos en el cambio de la cancelaría llevan un avance del 50%.

Explicó que los trabajos que iniciaron hace mas de quince días, podrían concluir la próxima semana, ya que al iniciar el periodo vacacional los trabajos se agilizaran por la ausencia de los escolares.
Cristian López Baeza, encargado de los trabajos en dicho plantel, dijo que se trata de 30 ventanas y 14 puertas las que están siendo remplazadas, todas ellas de madera (caoba), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
El responsable de la obra dijo que deberán concluir a más tardar el próximo lunes y argumentó el retraso al uso de las aulas, situación que terminó hoy con el inicio de las vacaciones.
Por su parte, la directora del plantel, comentó, que a pesar de este apoyo a la escuela, aun hay muchas carencias en el plantel, entre ellas la reparación del muro perimetral, el cambio de las escaleras, la reparación de los baños y la pintura para todo el plantel.
Tum Balam explicó que estas y muchas otras necesidades ya han llegado a oídos del alcalde Hugo Sánchez Montalvo, quien ha mostrado interés en apoyar al plantel, sin embargo, debido a la trágica situación económica, no se ha podido avanzar mucho.
Es importante señalar que debido al paso de los años, varias de las viejas estructuras de la escuela ya presentan grietas, sin considerar la falta de luminarias que también demanda.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top