*/

CAEN DE SU PROPIA EMBARCACIÓN Y LLEGAN NADANDO A LA ISLA


Por Tania Fernández
Isla Mujeres. – Tres personas que navegaban por la zona sur de Isla Mujeres, cayeron de su propia embarcación y tuvieron que nadar hasta la orilla para no terminar ahogados por el fuerte oleaje.

Los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana cuando las llamadas de emergencia se activaron, primero para la capitanía de Puerto, Cruz Roja y desde luego a la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.

Gonzalo Bermúdez Romel, capitán de la embarcación “Saraí II” explicó que fue una fuerte ola la que los azotó y que al mismo tiempo, los aventó hacia el mar, cuando la embarcación aun se encontraba en marcha.

Explicó que ninguno de los tres tripulantes pudo regresar a la embarcación, debido a que esta, se mantenía en marcha, con el motor “enclochado”, por lo que la embarcación continuó su navegación, con destino errático hacia Cancún.

La embarcación de nombre Saraí II, propiedad de don Isauro Martínez (el indio) había salido de su playa para dar un paseo a dos turistas de nacionalidad norteamericana, pero nunca regresó, ya que los tres tripulantes fueron embestidos por el fuerte oleaje de la zona conocida como el “Jilero”; al caer al mar, los tres  tuvieron que nadar hacia la orilla del Parque Garrafón, lugar donde recibieron los primeros auxilios.

Bermúdez Romel de 57 años, fue el único que sufrió lesiones por lo ocurrido, mientras que los turistas de nombre David Byjobich de 57 años de edad y Russ Nelsón de 59 años de edad no sufrieron ningún tipo de heridas.

El capitán de la embarcación en cambio, requirió traslado hacia la ciudad de Cancún para descartar alguna otra lesión de consecuencia.

Antes de abordar el barco para cruzar a Cancún, fue entrevistado y dijo que una ola los sorprendió.

“Una gran ola nos sorprendió y los tres que íbamos en la embarcación caímos al mar, el barco siguió su marcha y como pudimos, nadamos hasta la orilla” comentó.

El capitán de la embarcación insistió en que ellos nunca se hundieron, y que la embarcación continuó su marcha hacia Cancún, pero desconoce hacia donde.

Dijo que por fortuna, los hechos sucedieron cerca del parque el garrafón, a unos 50 metros de la orilla aproximadamente, y luego de caer tuvieron que nadar hasta la orilla.

Pocos minutos después , Ismael González Gil, capitán de Puerto de Isla Mujeres, confirmó que la embarcación fue recuperada navegando sin control cerca de la zona hotelera de Cancún.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    pero deben registrar en esta noticia que fueron ayudados por los salvavidas del parque de garrafon por que ellos fueron los primeros en ver la accidente y fueron a salvarlos..asi que esta nota le falto detalles y sobre todo los hechos que explica no son correctos…por que el señor ni nadar podia por sus heridas ocacionadas x la propela de la lancha…asi ke no estoy deacuerdo…por que el señor herido y los turistas fueron atendiodos por el personal de garrafon en que llegaba la abulancia y de ahi salieron para que terminaran siendo atendidos por la cruz roja….

Deja un comentario

Top