CABILDO DE ISLA MUJERES CONDENA LA AGRESIÓN CONTRA UNA MENOR DE 15 AÑOS DE EDAD

Isla Mujeres. – Una joven de apenas 15 años de edad fue seriamente golpeada en varias partes del cuerpo, situación que mantiene indignados no solo a los regidores sino también al propio alcalde de Isla Mujeres.

El tema salió a la luz pública este medio día cuando el regidor Edgar Gasca Arceo solicitó el apoyo del alcalde para la familia de la joven quien teme más agresiones de parte de la señora  Zoila de la Rosa Hidalgo, mujer de unos 39 años de edad y quien tiene su vivienda en la colonia la “Guadalupana”.

Gasca Arceo dijo que los hechos ocurrieron hace unos días atrás cuando la mujer antes mencionada ingresó a la casa de la joven y aprovechando que se encontraba sola, se le fue a golpes.

La menor de 15 años de edad, (A.L.G.) se presentó sus lesiones al presidente municipal a quien le solicitó ayuda, para agilizar la denuncia que hoy se encuentra ya en manos de la agencia del ministerio público.

El caso de la joven fue presentado durante los asuntos generales de la XXVII Sesión Ordinaria de cabildo en donde Gasca Arceo lamentó que personas se ostentes como influyentes y provoquen este tipo de hechos.

La presunta agresora tiene fama de revoltosa y agresiva en la colonia de la invasión, pero su problema crece cuando ingiere bebidas alcohólicas.

Según se ventiló en la sesión de cabildo, la mujer quien se dedica a vender pescado e inclusive, productos en veda, habría agredido a la joven al interior de la vivienda de la menor en la zona de la invasión.

La menor, quien vive con su hermana mayor, se encontraba sola, cuando la mujer llegó y le dio seria tunda.

Minutos más tarde arribó la policía municipal, pero ella se escondió al interior de su vivienda y los uniformados no pudieron hacer nada.

Después de que la policía se fue, la mujer salió con machete en mano gritando que ella es intocable y que tiene muchas influencias y que nadie la puede tocar.

El alcalde de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo lamentó los hechos y dio instrucciones precisas para que el caso se investigue.

Ofreció todo el apoyo médico y psicológico a la menor y dijo que estos casos no pueden quedar impunes.

Rechazó tajantemente que él o su partido (PAN) proteja o de cobijo a este tipo de actos, dijo que su gobierno será limpio y nadie estará por encima de la Ley.

La demanda ante la agencia del ministerio público fue asentada bajo el número de averiguación 149/2012 y se presume que la policía judicial del estado ya está investigando sobre el paradero de la mujer.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Con todo respeto pero que policia tan tonta, como que andan tras el paradero de la mujer, que mente tan tonta tienen de operar. Si la vieron entrar a su casa, y peor aun, se sabe que es culpable. Pues deja a alguien vijilandola y vayan por una orden de aprehension que les permita sacarla de su casa. No se vayan del lugar, dejen que se escape y luego salen con que andan investigando su paradero.
    Lo siento pero esto es una reverenda tonteria.

Deja un comentario

Top