BUSCARÁN MÁS RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – “Para poder lograr una buena campaña turística, se necesita de un fondo de cuando menos 8 millones de pesos y con los dos que logran recaudar el municipio de Isla Mujeres, no se puede hacer mucho, es por eso que vamos a trabajar para conseguir más recursos para la promoción de este destino”, – fueron las palabras esta mañana del secretario de Turismo de Quintan Roo, Juan Carlos González Hernández, al arribar a Isla Mujeres.

Explicó que actualmente Isla Mujeres recibe de la federación cerca de un millón de pesos, aunado a otro millón más que se recauda producto del tres por ciento del impuesto al hospedaje, hacen un fondo de sólo dos millones, lo cual resulta insuficiente para poder hacer una campaña efectiva.

Dijo que para lograr obtener mayores recursos, la próxima semana se reunirá con director general del Consejo de Promoción Turística de México para ver la gestión de una “bolsa” especial de recursos,  adicionales que servirán para apuntalar el trabajo de los diferentes fideicomisos de promoción que existen en el estado, entre ellos el de este municipio.

El funcionario dijo que cuando menos se necesitará de un total de ocho o hasta diez millones de pesos para poder lograr una buena promoción del destino turístico.

Enfatizó que el recurso que se logre recaudar, servirá para ayudar a los fideicomisos de Isla Mujeres, Cozumel, apoyar a Holbox y también a costa maya, quienes serían los que menos presupuesto tienen para su promoción.

Comentó que solo la OVC de Cancún y la Riviera Maya manejan sus recursos propios y tienen por lo mismo, buenas campañas de promoción turísticas, contrario a los demás en todo el estado.

Dejó en claro que pueden existir muchos planes, pero sin recursos, será difícil poder aterrizarlos, es por eso que buscarán inyectarle mayor recursos a los municipios que tienen pocos recursos, como es el caso de Isla Mujeres.

El funcionario aprovechó su visita con el presidente municipal para hacer la presentación oficial del nuevo gerente del Fideicomiso de Promoción Turística, quien tomará el cargo que deja Isaac Sulú Martínez.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top