BUSCARÁ ALCALDE ISLEÑO MÁS RECURSOS PARA CONTOY

Isla Mujeres. –El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo corroboró el pasado fin de semana las deplorables condiciones en las que opera el Parque Nacional Isla Contoy, reserva ecológica a la cual se le inyecta raquítico presupuesto aun cuando genera importante recurso por concepto de brazaletes (visitas).

Entrevistado esta mañana, el alcalde habló de las malas condiciones en las que operar el inmueble en general, hablando desde el lobby, el museo, la torre de observación, pero sobre todo los baños.

El alcalde quien acudió a Contoy en el marco de la procesión de la virgen de la Caridad del Cobre, recorrió las instalaciones y en compañía de Francisco Remolina, responsable de la reserva, se constató la difícil situación que atraviesa la Isla.

Explicó que al año, la federación solo entrega un presupuesto de 400 mil pesos para su mantenimiento, lo cual evidentemente resultan insuficientes, a pesar de que los ingresos por visitas pudiera estar superando por mucho esta cifra.

El alcalde insistió en que la situación es tan grave, que ya inclusive representa inseguridad para los turistas que acuden año con año a la reserva ecológica.

“Es tan precaria la situación, que en la zona del museo a las personas se les recomienda entrar con zapatos, pues el sistema eléctrico es tan irregular que al entrar descalzo, da toques eléctricos a los visitantes” comentó.

El edil dijo que lamentablemente hoy se han tenido que ver en la necesidad de restringir o limitar la visita al parque porque, no hay una infraestructura suficiente para poder atenderlos.

“Es una vergüenza y a mí me dio pena ver instalaciones deplorables y por eso vamos ha solicitar mayor apoyo y beneficios para la reserva ecológica de Contoy” comentó el alcalde.

Dijo que hasta hoy se ignora a cuanto asumen los ingresos que se obtienen por cuestión de brazaletes hacia la Isla de Contoy, pero sería bueno que haya un porcentaje mayor para so mantenimiento e inclusive un porcentaje para el gasto social del propio ayuntamiento.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top