Buscan el nombre para el delfín rescatado en Isla Mujeres

Isla Mujeres. – A más de 15 días de haber sido rescatado en una de las playas del mar Caribe en Isla Mujeres, la empresa Dolphin Discovery lanzó este jueves una convocatoria para elegir el nombre idóneo para el cetáceo, el cual se busca liberar en próximas fechas.

A través de un video donde se propone de cuatro nombres, se busca crear reacciones de la gente para poder elegir el nombre para el delfín, el cual sigue ganando peso y podría ser liberado la próxima semana.

El video que hasta hoy ya tiene más de dos mil reproducciones, ha tenido efecto y empiezan a votar sobre la mejor propuesta.

Las propuestas son cuatro, Paki, Isleño, Itzae y por último Paal Yaax y en todos los casos se puede votar de las redes sociales.

Apenas la semana pasada, Roberto Sánchez Okrucry, Jefe de veterinarios de la empresa Dolphin Discovery, explicó que la recuperación del delfín era bueno, aunque se buscaba aumentar su peso para poder liberarlo.

El animal ya está mucho menor, ya se alimenta sólo, pero ahora lo que preocupa es su peso”

Dijo que el animal llegó muy bajo de su peso y por eso ahora se busca alimentarlo para que pueda estar cuando menos 20 kilogramos más arriba de lo que está.

Desconoce cuanto tiempo más podría estar bajo observación, pero insistió en que será después de que este recupere su peso.

Tiene que ganar más peso, cuando menos unos 20 kilogramos más y después de ello podrían empezar a platicar con las autoridades para una posible liberación” comentó el veterinario.

Usted puede consultar la votación a través de esta liga aquí

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top