BUSCAN "BLINDAR" A LOS TAXISTAS DEL NARCO

Isla Mujeres. – El líder del Frente Único de Trabajadores al Servicio del Volante (FUTV) del Estado, Eduardo Peniche Rodríguez dijo que necesario adoptar nuevas estratégicas para buscar “blindar” del narco a los taxistas del estado.

Reconoció que muchos taxistas operadores, principalmente de Cancún, han tenido que enfrentar a la justicia, relacionándolos directamente con varios grupos del crimen organizado.

Dijo que en breve buscará una reunión con los secretarios generales de cada municipio para analizar la problemática que existe, a modo de buscar endurecer reglas y diagnósticos de confianza para tratar de identificar a los malos elementos.

El líder del FUTV dijo que lamentablemente, muchos operadores buscan la vida fácil y corren con los riesgos que el crimen conlleva.

“No estamos descubriendo nada, todos los días sale en los medios de comunicación y lamentablemente poco se hace” comentó el líder.

Dijo que es necesario iniciar con exámenes de diagnostico, el antidoping, estudios socio económico y referencias para poder ingresar como operador.

Peniche Rodríguez reconoció que donde existe más indicios del problema, es en municipio de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Chetumal, porque se trata de municipios con mayor auge tráfico de turismo

Explicó que al menos en el caso de Isla Mujeres, cuando algún operador nuevo llega, se le pregunta por sus referencias y se llega a saber si tiene o no algún pariente.

Comentó que las medidas deberán entrar el vigor pronto a fin de que el narco tráfico no “contamine” los gremios de cada municipio.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    puras babosadas dice este chafirete

  2. Anonymous dice:

    Mejor blindate tu guato aaaaa pero si tu eres miembro de ellos jajajajajajajaja que poca madre de tu parte y así quieres ser presidente de la isla jajajajajajaj jamás sacaras al pan de la presidencia , te guste o no la isla siempre será azul y no rojo de ladrones

Deja un comentario

Top