BUSCA AYUNTAMIENTO ISLEÑO LA ADMINISTRACIÓN DE ISLA CONTOY

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo confirmó esta mañana ante el pleno del Consejo Técnico Asesor del Parque Nacional Isla Contoy, su interés en iniciar el procedimiento legal para lograr la descentralización de esta reserva ecológica y sea administrada por el ayuntamiento de Isla Mujeres.

En presencia del Director Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,  Francisco Ursua Guerrero, el alcalde hizo público el interés que tiene el gobierno municipal por iniciar el trámite y lograr con ello la gestión de más recursos para mejorar la imagen de esta reserva ecológica.

El pasado mes de septiembre, luego de un recorrido por la Reserva Ecológica, el edil fue invitado por el director del parque Francisco Remolina y constató las necesidades que existen en ese al lugar.

En el marco de la instalación del Consejo Asesor de Contoy, responsabilidad que cayó en manos del ex alcalde Fidel Villanueva Madrid, Sánchez Montalvo anunció el inicio del procedimiento ante la federación para lograr la administración.

En presencia de pescadores y prestadores de servicios turísticos, el edil dejó en claro que el ayuntamiento está listo para iniciar con el procedimiento ante la autoridad competente y lograr con ello que el municipio tenga más facultades sobre la reserva.

“Esto no quiere decir que al obtener la administración, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tendrá que salir de la Isla, es todo lo contrario, ellos se quedarán y conjuntamente con el municipio mejoraremos el lugar” comentó el edil.

Dijo que el trámite apenas iniciará y tampoco reconoció que sea un trámite fácil, pero los directivos de la CONAP se comprometieron a ofrecer toda la asesoría para lograr el objetivo.

Sánchez Montalvo reconoció que para lograr la administración del parque habrá que cumplir con una normativa, requisitos específicos y en base a esto se estudiará la posibilidad.

Reconoció que no será fácil, pero que se buscará hacer la gestión demostrando que existe capacidad humana y administrativa.

 

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top