BUROCRATAS DE ISLA MUJERES SE QUEDAN SIN SERVICIO MEDICO

Isla Mujeres. – La líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM), Isabel Ceh Chán lamentó una vez más el pésimo servicio que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues desde hace varios días fue suspendido el servicio médico y el inmueble se encuentra cerrado. 

Comentó que el problema no es nada nuevo ya que constantemente los trabajadores sindicalizados denuncian irregularidades sobre el servicio médico de esta institución.
Ceh Chán comentó que ayer uno de los trabajadores del ayuntamiento le informó que al acudir por un servicio médico al Issste, se llevó la amarga sorpresa de que  nadie se encuentra trabajando, pues ni siquiera las secretarias.
“Un señor es diabético, se lesionó un pié y no pudo meter su incapacidad porque lamentablemente los únicos que pueden entregar el documento es el ISSSTE, fue al centro de salud para recibir la atención médica, pero no puede meter su incapacidad, pese a que existe recomendación de reposo por siete días” comentó la líder del sindicato.
Dijo que ahora el trabajador no se ha podido presentar a laborar y esperan que haya compresión de parte del ayuntamiento, pues por culpa del ISSSTE, no se ha podido meter la incapacidad médica.
Insistió en que el servicios que se ofrece es deplorable y muchas veces tampoco hay el medicamento que se requiere, al final lo tienen que comprar los propios trabajadores.
“A nosotros nos descuentan puntualmente de nuestro sueldo el pago por el servicio médico, pero este deja mucho que desear, sin considerar que después de las ocho de la noche la atención la tenemos que recibir en el centro de salud, pero el medicamento lo tenemos que comprar nosotros” comentó la líder.
Dijo que debido a este y muchos otros problemas más, a partir de enero se buscará entablar dialogo con el delegado estatal para tratar de buscar una solución al problema.
Es una pena que ni siquiera se tomen la molestia de avisar o dejar algún letrero, pues se van y dejan a los derechohabientes a la “bendición de dios”, concluyó.
Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    vaya, descubriendo el pozo, ojala ya lo tapen, porque desde cuando existe esta lamentable situacion, pero a nadie le interesa, no se preocupen pues el doctor y las secretarias no consultan alli.

Deja un comentario

Top