BLINDARÁN LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS EN CADA UNA DE LAS

Isla Mujeres. – Con el propósito de garantizar la seguridad a los turistas que nos visitan a diario a través de las embarcaciones de ruta, hoy la dirección de Turismo convocó una reunión para poder unificar esfuerzos entre Ultramar, Seguridad Pública, Apiqroo y la Capitanía de Puerto.

El encuentro se registró en un conocido restaurante de Isla Mujeres y ahí se pusieron “sobre la mesa” todas las medidas preventivas que se buscarán implementar a partir de hoy para garantizar la seguridad a los turistas.

Eyder Jahil Hoth Pérez, responsable de la dirección de Turismo, dijo que lo más importante es la seguridad de las personas que visitan el municipio, es por eso que se busca unificar acciones para frenar o evitar robos en las terminales marítimas.

“Hay un catálogo de eventos y de personas que se van a compartir entre todas las partes involucradas y de esta manera se buscará fortalecer la seguridad” comentó el funcionario.

Habló inclusive de la posibilidad de crear módulos para objetos extraviados, tanto las terminales en API como en Ultramar, con información institucional.

Se buscará tener un registro de personas sospechosas que utilizan este servicio, el cual será compartido para que esta pueda servir inclusive a la dirección de Seguridad Pública.

“No queremos alarmar a los turistas con estas medidas, pero sí queremos dejar en claro que habrá una estrecha comunicación entre todas las partes involucradas buscando el mismo propósito, la seguridad de los visitantes” comentó.

El director de Turismo dijo que las medidas se tomarán desde hoy y hay protocolos que se acordaron esta misma mañana, los cuales por obvias razones no serán públicas, pero buscarán el mismo objetivo.

A esta reunión asistió el director de la empresa Ultramar, Arturo Baez, Ricardo Ancona, representante de la APIQROO, Ismael González Gil por la Capitanía de Puerto y Jairo Chavez por la dirección de seguridad pública.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top