BAJO LA LUPA DE COFEPRIS COMERCIOS DEL MERCADO JAVIER ROJO GÓMEZ EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –Inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron esta mañana un operativo al interior del mercado municipal “Javier Rojo Gómez” para verificar que los locatarios cumplan con las mínimas medidas de salubridad e higiene.

En esta ocasión fueron ocho los establecimientos que fueron sometidos a una minuciosa revisiones así como el examen de higiene para el personal que trabaja en ellos.

Uno de los inspectores confirmó que la revisión es rutinaria, pero no por eso menos importante, con ella se busca actualizar el padrón de locatarios al interior del mercado y se busca que los productos que se ofrecen a los isleños sean de buena calidad.

La revisión no solo fue ocular, también se tomaron muestras del agua que sale de la tubería, de la temperatura en la que están los alimentos y de la posible fauna nociva que común puede encontrarse.

Los responsables de esta verificación comentaron que los alimentos deben estar en buenas condiciones y en aquellos casos donde se venden alimentos, la higiene tiene que ser más rigurosa.

Los inspectores reconocieron que son 61 preguntas que se realizan a modo de cuestionario y al final se realiza una inspección ocular para verificar las condiciones del establecimiento.

En la diligencia se pudo corroborar que se le solicita al dueño del local las licencias de funcionamiento así como los permisos de salubridad, las cuales necesariamente tiene que estar vigentes.

Uno de los requisitos es que fumiguen periódicamente su establecimiento, evitando con ello la fauna nociva, la cual muchas veces produce enfermedades.

  

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top