BAJAN NIVELES DE AGUA EN LOS CUERPOS LAGUNARES DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Previendo un problema de inundación en las colonias aledañas a la Salina Grande, la dirección de Protección Civil de Isla Mujeres inició desde ayer con el encendido de las bombas de achique, para normalizar los niveles en este cuerpo lagunar.

Gabriel Sulú Martínez, explicó que aun cuando los niveles no representan un peligro para los vecinos, se decidió tomar la medida, ante las constantes precipitaciones.

Recordó que el problema con las constantes lluvias, se pueden apreciar dos días después, luego que concluyen los “escurrimientos”, pues de las zonas más altas viene bajando el agua para desembocar en este gran cuerpo lagunar.

El funcionario explicó que debido a la dimensión de este cuerpo lagunar, (el más grande del municipio) se decidió tomar medidas anticipadas y encender las dos bombas.

Como se recordará, el gobierno federal con ayuda del gobierno del estado hicieron una fuerte inversión a través de la Comisión Nacional del Agua para la instalación de bombas que se encargan de achicar los cuerpos lagunares cuando estos sobrepasan el nivel normal y así evitar posibles inundaciones, como sucedió durante el huracán “Wilma”.

El funcionario explicó que de acuerdo al pronóstico, las lluvias continuarán, lo que significa que los cuerpos lagunares seguirán captando más agua, lo que motivó a encender los equipos.

Dijo que son miles de metros cúbicos excedentes de agua pluvial que se reciben a diario, y aunque las inundaciones en colonias fue mínimo, esta agua se concentró en las salinas.

“El nivel del agua subió y aunque no se desbordó, en varios puntos se notó encharcamientos, esta finalmente terminará en la Salina.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top