AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES SE QUEDA SIN DINERO, ESTA QUINCENA ES SEGURA, PERO LA PRÓXIMA NO: HSM

Isla Mujeres. –El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo reconoció que el ayuntamiento se verá obligado a solicitar un crédito al banco para poder hacer frente al gasto corriente que existe, pues tras el pago de una deuda con el ISSSTE, ahora no hay recursos ni para el pago de la próxima nómina.

El alcalde explicó que debido a los ajustes que hace el gobierno federal debido al cierre de la administración, el ISSSTE solicitó el pago por más de 5 millones de pesos que se les adeudaba.

Dijo que los pagos con el ISSSTE se realizaban pero siempre con algunos adeudos, sin embargo, ahora que se prepara el cierre de la administración federal, se están saldando todos los pendientes.

Sánchez Montalvo reconoció que este pago de casi 5 millones de pesos vino a “cimbrar” las finanzas sanas de esta administración y aunque el pago de este próximo 31 de julio está garantizado para los trabajadores, la del 15 de agosto aun no.

El alcalde dijo que aun cuando no había planes de contraer alguna deuda con ningún banco, esta parece ser la única alternativa que existe, situación que ya conocen los regidores y que podría estarse analizando el próximo martes.

Sánchez Montalvo dijo que con el prestado se podría acceder a unos 20 millones de pesos, con los cuales se garantizarían los pagos a los trabajadores así como el avance en muchas de las obras que salen con recursos propios.

Dijo que de esta manera se estaría haciendo frente a los planes de inversión sobre el programa de obras públicas.

El alcalde reconoció que el Gobierno del Estado ya conoce la problemática que existe y que ha brindado ayuda al municipio, pero se insistirá en el crédito 

El alcalde dejó en claro que no se buscará dejar endeudado al municipio, ya que este crédito se buscará solventar antes de que finalice su periodo de dos años y medio.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top