AUNMENTA LA OCUPACION HOTELERA ESTE MES DE DICIEMBRE EN ISLA MUJERES.

                                                                         Por Tania Fernández

Isla Mujeres. – Aun cuando la ocupación hotelera hoy solo supera el 46 por ciento, el director de turismo Jahil Hoth Pérez, comentó que durante la segunda semana de diciembre la ocupación podría mejorar, superando las expectativas del año pasado.

Entrevistado en los bajos del palacio municipal, el funcionario comentó que existe un buen pronóstico para la presente temporada de invierno, pues aun cuando la ocupación se mantiene en un 46 por ciento, los hoteles de cuatro y cinco estrellas ya han superado el 70 por ciento de manera general.
Insistió al decir que con la llegada del periodo vacacional, la ocupación hotelera mejorará, aumentando hasta un 10 por ciento por arriba el año pasado.
Explicó que en estas fechas, la ocupación logra superar el 65 por ciento de manera global, pero reconoció que muchos hoteles en lo individual, logran llegar hasta el 95 por ciento, cerrando así con excelentes cifras el año.
Comentó que este éxito se logra gracias a la promoción y la fuerte inversión que estos centros de hospedaje le aplican al negocio, acudiendo inclusive a las diferentes ferias internacionales de turismo nacionales e internacionales.
Hoth Pérez dijo que aunque para el mes de enero se registra un descenso, la ocupación hotelera seguirá siendo atractivo para muchos de los hoteles de la localidad, ya que mucho del turismo extranjero, busca estos destinos para escapar de las fuertes nevadas del invierno.
Al hacer un balance de los últimos años, comentó que la actual temporada se mantiene con un índice aceptable y se espera que así continúa hasta, febrero, marzo y parte de abril.
Para terminar el director de turismo dijo que “la temporada baja” ya esta concluyendo y muestra de ello, es que la ocupación ha logrado superar los 40 puntos porcentuales.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top