AUMENTAN LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres.- Los cambios bruscos de temperatura y las constantes lluvias, han provocado que se “disparen” las enfermedades respiratorias, principalmente en niños menores de edad, así lo confirmó esta mañana la epidemióloga del Hospital Integral de Isla Mujeres Rosalinda de la Peña Leyva.

Explicó que en las últimas dos semanas, estas enfermedades se han disparado hasta en un 30 por ciento afectando principalmente a niños menores de cinco años.

La doctora dijo que este tipo de aumento en las enfermedades respiratorias se puede considerar como algo normal, debido a los constantes cambios de temperatura.

Por otra parte también comentó que se redujeron las enfermedades diarreicas, pero empezaron a incrementaron las respiratorias.

La epidemióloga dijo que por tal motivo aproximadamente en el mes de noviembre se aplica la vacuna de la influenza, a los niños, embarazadas y personas de la tercera edad que están más propensas a enfermarse.

Sin embargo aun no se tiene una fecha exacta, para que se aplique está vacuna.

Mencionó que comúnmente se atienden a pacientes con síntomas de gripe y tos, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

Para finalizar De la Peña Leyva dijo que es como es recomendable una dieta abundante en verduras y frutas ricas en vitamina “C”, usar la ropa adecuada y no exponerse a los cambios climatológicos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top