ASEGURA PROFEPA BARCO CAMARONERO PESCANDO DENTRO DEL PARQUE MARINO

Isla Mujeres. – Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron una embarcación tipo camaronera, luego de ser sorprendida pescando dentro de Punta Cancún, ubicada dentro de un Área Natural Protegida de Quintana Roo.

El delegado de la Profepa, Guy Adrián Piña Herrera confirmó que después de un recorrido de inspección por los polígonos del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, inspectores detectaron la embarcación y se procedió a su aseguramiento.

EN la diligencia se decomisó 350 kilos del pez conocido como macabí, además de varias artes de pesca utilizadas, que consiste en una red de enmalle agallera.

Según explicó, la embarcación quedó anclada dentro del mismo polígono donde fue ubicada y bajo depositaría legal del infractor, en tanto que la red fue llevada a las instalaciones del propio Parque Nacional.

Piña Herrera, confirmó que las inspecciones se han estado realizando continuamente y que tras el operativo realizado el pasado fin de semana en estos polígonos, se detectó irregularidades de once embarcaciones menores, propiedad de las sociedades cooperativas pesqueras de Isla Mujeres y Puerto Juárez.

Pero al inspeccionar dentro del polígono dos (Punta Cancún), se encontró una embarcación, sin permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaba actividades de aprovechamiento de los recursos marinos, en una área cercana a las formaciones coralinas del tipo blanco y duros que están protegidas por la legislación mexicana.

Al no presentar los documentos, los inspectores procedieron a levantar el acta correspondiente y después se procedió con el aseguramiento, así como de sus motores, artes de pesca y del producto.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top