ARRIBAN LOS PRIMEROS COMPETIDORES DE LA REGATA DEL SOL AL SOL


Isla Mujeres. – Los primeros competidores de la regata del Sol al Sol que zarparon desde el pasado sábado del puerto de San Petersburgo Florida empezaron a llegar a Isla Mujeres y como anticipamos, el primero en cruzar la meta fue el “Cool Cat I”.

El comité operativo de la regata del Sol al Sol en su edición XLIV confirmó que el velero de 60 pies de eslora cruzó la meta desde la noche del pasado sábado a las 20:09 horas.

Después de él arribó el “Catabelle” de 46 pies y quien se perfila en la segunda posición de la misma categoría (Multicasco).

En la categoría de Spinaker también hay ganadores, pues hasta este medio día, dos embarcaciones han logrado cruzar la meta, se trata del yate “No Limit” de 39.5 pies de eslora seguido del “Thin Ice” de 38 pies de eslora.

Enrique Lima Zuno, presidente del Club de Yates de Isla Mujeres, anunció que el resto de los competidores podría entrar entre durante hoy y mañana martes, pero sería hasta el 2 de mayo cuando se podrían tener los resultados definitivos (corregidos).

Explicó que hasta el medio día de este lunes, sólo cuatro yates habían logrado cruzar la línea de meta, pero había confianza en que los demás arriben sin mayor contratiempo este lunes y parte de la madrugada del martes.

Como oportunamente informamos, el “Cool Cat I” se perfilaba desde ayer como el favorito de la competencia, cuando aun faltaban más de 120 millas náuticas para atravesar la línea de meta.

Lima Zuno explicó que las actividades para los competidores iniciará hasta el día 2 de mayo cuando se realice la “Copa de Capitanes”, la cual es ofrecida por el Club de Yates de Isla Mujeres en la “Casa de las Rocas” como lo marca la tradición,  cuando esta fiesta la encabezaba José Lima Gutiérrez, padre del actual presidente del Club de Yates.

El mismo miércoles 2 de mayo a las 19 horas se realizará la Sesión Solemne para declarar a los participantes como “Huéspedes Distinguidos”.

Para el 3 de mayo se tiene en el programa una actividad deportiva  y para el viernes se realizará la regata “Amigos”, en su edición 43.

Para este evento se espera la participación de niños, quienes podrán abordar en las embarcaciones participantes.

La entrega de los trofeos a los ganadores está prevista para el viernes 3 de mayo en punto de las 19 horas y a partir del día 5 de mayo los veleros empezarán a zarpar para regresar a su país de origen.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top