Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud

Isla Mujeres. – Esta mañana arrancó en Isla Mujeres como en otras partes del Estado, la Segunda Semana Nacional de Salud, el cual tiene como propósito la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de Quinto Grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

El doctor Miguel Ángel García Albarran, director del hospital integral de Isla Mujeres explicó que además de las vacunas, también se ofrecerán pláticas y sobre todo reforzar la técnica del lavado de manos, como principal elemento preventivo de las enfermedades.

El evento se realizó en la escuela Primaria Julio Saury Espinosa en donde otras autoridades de salud también participaron.

Durante el uso del micrófono, el director anotó que es una prioridad en la administración del Gobernador Carlos Joaquín el tema de la salud, por lo que del 20 al 26 del mes en curso los Servicios Estatales de Salud realizarán la Segunda Semana Nacional de Salud a fin de brindarle a las niñez quintanarroense más y mejores oportunidades de crecer y desarrollarse sanamente.

Publicidad

Si bien en todo el estado se aplicarán poco más de 12 mil 725 vacunas, en Isla Mujeres habrá medicamento para poder cubrir toda la demanda.

Esta jornada, se extenderá también en la zona continental así como otros módulos en las colonias y desde luego en el propio Hospital.

Es importante señalar que esta vacuna también la podrán aplicar en en ISSSTE y en el IMSS, ya que existe un trabajo corrdinado con las demás institicones médicas.

 

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top