ARMADA DE MÉXICO LOGRA RESCATAR A DOS CUBANOS A 34 MILLAS NÁUTICAS DE ISLA MUJERES; VENÍAN DE FLORIDA PERO LA EMBARCACIÓN FALLÓ

Isla Mujeres. – Dos cubanos presuntamente radicados en Estados Unidos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, luego de que fueran rescatados la madrugada del martes 34 millas náuticos al noreste de Isla Mujeres.

La embarcación de nombre “Rosario” con dos tripulantes a bordo se quedó sin propulsión y se encontraban a la deriva, motivo por el cual decidieron solicitar ayuda a través de la radio.

La Estación de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, prestó apoyo para localizar una embarcación y sus tripulantes, arribando a esta Isla poco después de la media noche, es decir, la madrugada del martes.

La Quinta Región Naval recibió el reporte a las 19:00 horas y de la Estación de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, Quintana Roo, zarpó una embarcación clase MLB con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio requerido.  
Al parecer los dos tripulantes venían de Florida y tenían como propósito llegar a Cancún, pero se presentó un problema en los motores y tuvieron que solicitar auxilio.          

La embarcación clase MLB a las 20:50 hrs. arribo al área indicada iniciando las maniobras de remolque, trasladando a las inmediaciones de Isla Mujeres a la embarcación “ROSARIO”, donde arribaron el día 31 de julio a las 00:45 horas sin mayor problema.

Las Personas rescatadas a bordo de la embarcación “ROSARIO” responden a los nombres de Eddy Leal Pérez de 42 años de edad y William Noa González de 46 años de edad, este último al parecer sin documentos, motivo por el cual se procedió a entregarlos al INM.

Según se pudo averiguar, ambos cubanos fueron “invitados” a abandonar el país desde el pasado 31 de julio, ya que uno de ellos sólo pudo acreditar su nacionalidad (el capitán).

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top