APIQROO obtiene anuencia municipal de Protección Civil 

Garantizar la seguridad y tranquilidad de usuarios y colaboradores de la empresa, prioridad del gobernador Carlos Joaquín González

Cancún.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que por primera vez la Terminal Marítima de Puerto Juárez obtiene la anuencia municipal de Protección Civil para dar una mayor seguridad al usuario y a los colaboradores de la paraestatal.
En el marco de la entrega de reconocimientos al personal que participó en los cursos de capacitación de brigada de búsqueda y rescate, primeros auxilios, combate contra incendios y evacuación, la titular de la Administración destacó que con estas acciones se da cumplimiento a lo que establece la Ley Estatal de Protección Civil vigente.

Se realizaron inspecciones en las instalaciones de la terminal para verificar las medidas de seguridad dentro de la empresa. El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún capacitó al personal de cada una de las brigadas de Puerto Juárez para atender cualquier eventualidad que se presentara en el puerto”.

Actualmente, mencionó, están en proceso las anuencias de las terminales portuarias de Isla Mujeres y Puerto Morelos. “La intención es que estas medidas también se apliquen en todos los muelles de la empresa para dar esa seguridad al usuario y al personal “.

Los colaboradores cuentan con la capacitación necesaria para atender un conato de incendios, así como realizar una evacuación, atender a alguien que requiera de primeros auxilios y sabe cómo actuar en caso de un huracán”.

Ricalde Magaña mencionó que estas medidas también responden a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín González de garantizar la seguridad y tranquilidad a los visitantes y colaboradores de APIQROO.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top