Apiqroo invierte 1.8 MDP en la rehabilitación del recinto portuario en Isla Mujeres

Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio el banderazo de inicio de obras para la rehabilitación de su recinto portuario en Isla Mujeres, invirtiendo poco más de 1.8 millones de pesos.

Alicia Ricalde Magaña, Directora de la Apiqroo, explicó que con estos trabajos de mejora y rehabilitación se buscará atender el rezago que existía en materia de mantenimiento en la terminal.

La obra consiste en dar mantenimiento general a la estructura del muelle de madera el cual mide contemplado desde el arranque en tierra 101.5 metros de largo por 5 metros de ancho (superficie total de 485.85m2) con la finalidad de que pueda operar en óptimas condiciones para el servicio de atraque y desembarque de embarcaciones turísticas de los prestadores locales.

La directora de la Apiqroo encabezó la reunión para dar a conocer los alcances de la obra y explicó que tras la licitación pública, fue la empresa JG Maquinaria y Construcciones, S. de R. L de C. V. La que se adjudicó la obra en cuestión.

Dicha obra tendrá un costo total de Un millón 854 mil, 371 pesos y 62 centavos.

Las reparaciones consisten en: cambio de tablones de cubierta de largueros y pilotes de madera en mal estado en diferentes puntos del muelle
la ubicación actual de estos elementos.

Esta obra deberá estar terminada en un plazo máximo de 6 meses, aunque existe la promesa de poder terminar en el menor tiempo posible.

Al evento, asistió Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Rosa Elena Ríos Fernández, responsable de la operación en la terminal Isla Mujeres y un representante de la Quinta Región Naval.

 

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top