ANUNCIA TURISMO REVISIÓN DE GAFETES A COMISIONISTAS, LUEGO DE VENCER EL PLAZO FIJADO

Isla Mujeres. – Al concluir el plazo fijado por la dirección de Turismo para que los comisionistas paguen su cuota mensual y puedan trabajar en las calles, hoy el director de Turismo de Isla Mujeres confirmó que sólo 27 hicieron el pago correspondiente.

Eyder Jahil Hoth Pérez, responsable de la dirección turismo de Isla Mujeres confirmó que son 10 los comisionistas quienes desde hoy no tendrán la oportunidad de trabajar en la vía pública.

Dijo que de los 37 comisionistas que se encuentran dentro del padrón laboral, únicamente 27 realizaron su pago de operación de 590 pesos, ya que los 10 restantes han hecho caso omiso.

Mencionó que desde el día de ayer, se están girando unos oficios a los comisionistas, para que los que no han realizado su pago estén enterados de que no podrán laborar hasta que se pongan al día.

El funcionario advirtió que él comisionista que no realizo su pago en el plazo acordado, ahora tendrá que pagar poco más de 1,500 pesos, también dijo, que de no realizarlo tendrá que intervenir la autoridad, pues de esta manera se estaría violando el reglamento.

También recordó que a cambio de esta contraprestación, el ayuntamiento ofrecerá capacitación intensiva de idiomas, y la atención hacia el turismo y también se les dotará de uniformes a cada uno de los integrantes.

Señaló que después de ver que todos los comisionistas ambulantes cumplan con las nuevas reglas, seguirán con los 11 módulos fijos y semifijos que se encuentran en el padrón, los cuales también están obligados a pagar.

Por otra parte añadió que las inscripciones para el curso de francés para meseros y recepcionistas de Isla mujeres ya están abiertas en la dirección de turismo y únicamente habrá cupo para 50 persona, el cual iniciara dicho curso el próximo lunes 13 de agosto del presente año.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top