ANUNCIA HUGO SANCHEZ, QUE EL NUEVO HOSPITAL DEBERÁ ESTAR LISTO A FINES DEL 2012

Isla Mujeres. – El alcalde Isla Mujeres anunció esta mañana, que el proyecto del nuevo hospital para la colonia la Gloria continuará y que deberá estar listo para operar a fines del próximo año, esto luego de que el Presidente de México Felipe Calderón anunciara recursos para su culminación.

El edil dijo que de acuerdo a los planes, la obra podría arrancará en breve y deberá estar terminando a fines del próximo año (2012).

Mencionó que durante la visita del ejecutivo federal a la capital del estado, anunció que el hospital el cual lleva un avance de solo un 15 por ciento, será una realidad para beneplácito de todos los isleños.

Comentó que el mismo secretario de salud anunció que los recursos ya están listos para emplearse en la obra, arrancando así la segunda etapa, pero ahora es cuestión de terminar de reunir todos los requisitos que  la institución financiera requiere.

Dejó en claro que el recurso ya está disponible y todo dependerá de la agilidad que le ponga el Gobierno del Estado para que los recursos sean liberados y aplicados.

Sánchez Montalvo dijo que Isla Mujeres es agraciada al contar próximamente con su hospital de segundo nivel al igual que Benito Juárez con su hospital general y Chetumal  con su torre de especialidades medicas.

Aseguró que en todo el estado estos tres municipios son beneficiados con recursos federales para la construcción de sus hospitales y que de acuerdo al anuncio del presidente de la republica, Quintana Roo recibirá más de mil 200 millones de pesos para continuar fortaleciendo su infraestructura de salud.

El alcalde dejo en claro que para la construcción del hospital de segundo nivel se prevé una inversión de más de 80 millones de pesos, aplicándose 35 millones en la primera etapa, 40 en la segunda y el restante será para equipamiento.

Es importante señalar, que existen muchas quejas, pues el inmueble que inició durante la gestión de Alicia Ricalde Magaña, quedó abandonado más de un año, al parecer por mala organización en la gestión de los recursos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top