Ambulancia Marítima de Isla Mujeres estrenará motores

Isla Mujeres. – La ambulancia marítima que está bajo responsabilidad y resguardo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se encuentra en mantenimiento, sin embargo todos los traslados de urgencia se siguen ofreciendo con apoyo de un particular, así lo confirmó esta mañana Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo.

Explicó que desde hace una semana la ambulancia marítima entró en mantenimiento para el reemplazo de sus dos motores fuera de borda mercury.

Dijo que los dos motores empezaron a presentar problemas, por lo cual se decidió hacer el cambio con dos motores de la marca Yamaha.

La directora de la Apiqroo comentó que la inversión fue de unos 700 mil pesos aproximadamente y por ahora continúan los trabajos para la adaptación de estos dos nuevos equipos en la embarcación, trabajos que está bajo la supervisión de Wilbert Ancona.

Explicó que los equipos fueron adquiridos desde la pasada administración, pero se mantenían en las instalaciones de la Api de Cozumel.

Dijo que la adaptación ha sido laboriosa, pero se busca que la embarcación pueda estar al cien por ciento en una semana más, mientras tanto, existe la coordinación con el hospital integral para continuar ofreciendo el servicio con el apoyo de un particular.

Los servicios de traslados se siguen dando, es una prioridad, sin embargo, es importante que la embarcación esté funcionando en optimas condiciones, porque lo que se busca es garantizar un traslado de urgencia” comentó.

 

 

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top