ALCALDE ANALIZA PROPUESTA DE EMPRESTITO PARA ISLA MUJERES

Tania Fernández

Isla mujeres.- El alcalde de Isla Mujeres Hugo Sánchez Montalvo dijo que no está descartada la posibilidad de llegar al empréstito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) hasta por un monto de 15 millones de pesos, como medida emergente ante los constantes recortes presupuestales a las diferentes participaciones estatales y federales.

Dijo que el último recorte fue etiquetado al “Ramo 33” en donde Isla Mujeres tenía un presupuesto de 3.3 millones de pesos, pero ahora este se redujo a 1.7 millones de pesos solamente.

El alcalde dejó en claro que esto solo es una propuesta, pues primero se buscará la gestión ante el Gobierno del Esatado (Seplader) para tratar de reponer el dinero que hace falta, el cual estaría destinado exclusivamente a la obra pública.

Dijo que este recorte se suma a los demás que se han registrado y que mantienen en aprietos al municipio, motivo por el cual se analiza la posibilidad de llegar a la solicitud de préstamo hasta por 15 millones de pesos.

Insistió al decir que como municipio pequeño, un presupuesto de 4 millones de pesos impactan y por ese motivo se buscará una explicación sobre la formula que se aplicó para llegar a la reducción del presupuesto antes mencionado.

Sánchez Montalvo dijo que no es lógico, pues de acuerdo con las cifras del INEGI, Isla Mujeres ha registrado un ligero crecimiento y por ende, se debe etiquetar un mayor presupuesto para el municipio.

 “Vamos a seguir batallando para que este recurso, nos sea devuelto” dijo el alcalde.

Dijo que aun cuando se trata de un presupuesto que se desprende de participaciones federales, (Ramo 33) es la Secretaría de Planeación y Desarrollo Rural (Seplader), quien determina la manera en la que se reparte el dinero.

Sánchez Montalvo, dijo que ese es el plan A, pero otra alternativa es la solicitud de un préstamo a Banobras por 15 millones de pesos, los cuales estarían destinados exclusivamente a concluir la obra pública.

“En dado caso de que decidamos solicitar este crédito, lo haríamos con Banobras y fijaríamos los plazos para devolverlo, el cual sería antes de que finalice la presente administración” comentó el alcalde.

Dijo que existen muchas necesidades en el municipio y aunque se ha logrado hacer mucha obra pública, se necesita de ese presupuesto para darle mantenimiento a lo que ya está hecho.

 “Yo le hago un llamado al Gobierno del Estado, a la Secretaria de Planeación del Estado, que reconsidere este recorte en el municipio de Isla mujeres” concluyó Sánchez Montalvo.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top