AGUAS NEGRAS TERMINAN EN PLAYAS DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Las constantes lluvias que han caído en Isla Mujeres, no sólo provocan inundación en diferentes puntos de la localidad, también seria contaminación ambiental, debido a que los registros de aguas negras de la empresa Aguakán rebosan con facilidad y muchas veces estas aguas negras desconvocan al mar.

Algunos empresarios ya analizan la posibilidad de interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), pues insisten en que existe seria incapacidad de parte de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, para atender este problema.

Santiago Robles Martínez, administrador del hotel Na-Balam dijo que el pasado fin de semana, tras las fuertes lluvias, el drenaje de toda la zona hotelera, al norte de Isla Mujeres, empezó a rebosar y el agua residual empezó a desbordarse hacia el mar.

“Era algo impresionante y fuera de toda proporción; nos hemos quejado con la empresa Aguakán para que nos explique que sucede, porque considero que es necesario hacer algo al respecto; Nosotros vivimos del turismo y de las playas” comentó.

Dijo que el problema no sólo afecta a la imagen turística, también repercute en los clientes, ya que muchos decidieron cancelar sus reservaciones, tanto en el hotel como en el restaurante “Fenix” debido al mal olor que se hacía sentir.

“No sabemos si existe incapacidad de la empresa o tal vez la tubería ya es obsoleta, pero lo cierto, es que cada vez que llueve, estos registros rebosan y el agua residual sale por las coladeras” puntualizó.

Insistió en que el problema no termina en hacer la denuncia pública, aprovechó el espacio para hacer amplia la invitación para que también el alcalde intervenga y se puedan reunir las partes afectadas para buscar una solución al problema.

Es importante señalar que este problema no sólo se afecta esta avenida turística, también se registra en varios puntos de la localidad, debido a que el agua de la lluvia se vierte en los registros de aguas negras y por eso rebosan.

Otro de los puntos problemáticos, se ubica frente a la Quinta Región Naval en donde debido al nivel de los registros, al llover, los registros de aguas negras rebosan mezclándose con el agua de la lluvia.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    otro punto es la curva de mundaca siempre se sale el agua con los pedacitos de premio jajj

  2. Anonymous dice:

    efectivamente los de aguakan no se dan abasto…. pero lo que hay que ver es que cuando hicieron la remodelacion de las calles pusieron tuvos que van conectados al drenaje de aguakn para q toda la agua de lluvia se vaya a sus drenajes por lo que fue mala idea y por eso rebosa cuando ay lluvia con todo y aguas negras y eso no lo sabe el sector turistico …. que en parte el alcalde huo tiene culpa por autorizar y no supervisar bien las obras hechas por el que mas bien en lugr de hacer mejor imagen… la empeora…

Deja un comentario

Top