AGUAKÁN INVERTIRÁ 2 MDP EN SAC-BAJO

Isla Mujeres. – Aprovechando la inversión que tiene prevista el ayuntamiento de Isla Mujeres para la repavimentación de toda carretera de Sac-Bajo, la empresa Aguakán anunció la inversión de 2 millones de pesos en ampliación en la red de suministro de agua potable para este lugar.

Javier Buenfil Hidalgo, gerente de la empresa Aguakán en Isla Mujeres, confirmó esta esta buena noticia, principalmente para quienes viven en esa zona de Isla Mujeres.

El directivo de la empresa explicó que a partir del próximo miércoles una cuadrilla de trabajadores y equipo pesado iniciará el reemplazo de la tubería de 4 pulgadas con una de seis pulgadas, logrando de esta manera, tener una mayor capacidad y presión en cada una de los servicios.

Buelfil Hidalgo dijo que la empresa invertirá 2 millones de pesos en estos 2 kilóemtros de tubería, pero adelantó que no se preveen cambios en la red de drenaje, ya que esta se encuentra en perfectas condiciones.

Dijo que la empresa decidió hacer esta inversión, aprovechando que el ayuntamiento trabaja en la repavimentación de esta importante vialidad.

Reconoció que para la zona residencial de Sac-Bajo, existen muchos proyectos en puerta y demandará mayor servicios, motivo por el cual se está previendo el cambio no solo de la tubería sino también, una mayor capacidad y dejar pendiente más de 20 registros de descarga.

En este último punto, el gerente explicó que para evitar posteriormente daños en la vialidad, se está previendo dejar las conexiones al borde de cada una de los terrenos que así lo han solicitado, para que en un futuro puedan hacer su contrato y no se tenga que dañar las calles.

Apenas la semana pasada el director de Obras Públicas de Isla Mujeres,  Oscar Gómez Martínez, aseguró que ya se tiene un avance de un 55 por ciento en la repavimentación de calles en las colonias populares de esta ínsula, sin embargo, reconocía retraso para la zona de Sac-Bajo, precisamente porque en esta avenida se espera fuerte inversión de la empresa para el cambio de tuberías.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top