¡ACUSAN DE LADRONES A DOS POLICIAS DE ISLA MUJERES!

Mujeres. – La dirección de seguridad pública confirmó esta tarde que dos de sus elementos serían cesados de sus funciones este mismo martes, tras una denuncia por el robo de 500 pesos en un supuesto operativo de inspección.

La denuncia en contra de los uniformados de seguridad pública la realizó Ignacio Domínguez Mundo, quien el pasado domingo al rededor de las 22:30 horas cuando caminaba por las instalaciones de la Quinta Región Naval, fue abordado por una patrulla de donde descendió el policía Ordem Ramos de la Cruz.

Domínguez Mundo dijo que él no estaba ni alcoholizado ni mucho menos portando algún tipo de droga, pero sin embargo accedió a la revisión que le solicitaba el uniformado, lamentablemente el propósito de la revisión sólo era  robarle 500 pesos en efectivo que él muchacho tenía en la cartera.

Desde el lunes pasado Domínguez Mundo intentó poner una queja a la dirección de seguridad pública, pero fue hasta este martes cuando logró su cometido, denunciando a los dos policía que iban a bordo de la patrulla 6007.

Aunque el principal implicado es Ordem Ramos de la Cruz, también se inició un procedimiento al policía Wilfrido Gómez Moo, quien venía manejando la patrulla.

Domínguez Mundo de 35 años de edad dijo que él solo tenía como propósito recuperar su dinero, pero en la dirección de seguridad pública le informaron que ellos no podrían obligarlo a pagar el dinero, pero para poder continuar con esto, necesitaba denunciar ante la agencia del ministerio público del fuero común.

Sin embargo, el director de Seguridad Pública, Leo Ortiz Mendoza confirmó la situación y dijo que desde este martes los uniformados causarían baja, previa entrega de la queja por escrito.

El joven fue citado para el próximo jueves, y se espera que el caso pueda ser turnado a la agencia del ministerio público para que además el caso sea consignado ante el juez por el delito de robo.

El director de seguridad pública reconoció que no pudo atender la queja el lunes, porque asistió a la ciudad de Chetumal para recibir las dos patrullas que donó el Gobierno del estado.

Sin embargo, hoy atendió la queja e instruyó a investigar a fondo el problema.
Aprovechó el espacio para invitar a la comunidad de Isla Mujeres a denunciar los hechos dejando en claro que en la corporación no se solapará ninguna mala acción de los policías.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top