ACUSAN A LA LIDER DEL SUTSAIM DE "CORRUPTA Y MENTIROSA" EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Nancy Parra Valle y Pedro Hu May trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres y quienes presuntamente fueron dados de baja del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM), insistieron en que ellos siguen activos y que se defenderán del agravio que viven a manos de su líder María Isabel Ceh Chan.

Luego de las declaraciones de la líder del sindicato, hoy ambos cuestionaron la resolución emitida por el supuesto “Consejo Popular” a quien calificaron de estar manipulado por ella.
Parra Valle y Hu May dejaron en claro que son falsas las acusaciones que hace la líder en su contra, las cuales calificó de infundadas y presentaron como pruebas, los comprobantes de pago, los cuales recibió la tesorera de la agrupación Wilma Coral.
Con 29 y 15 años al servicio del sindicato respectivamente, recalcaron que no se quedaran cruzados de manos, ante el atropello que hace la líder del SUTSAIM, quien desde hace algún tiempo, busca echarlos a la calle.
Ellos dejaron en claro que acudirán a todas las instancias para tratar de mantenerse activos y comentaron que seguirán como miembros del gremio hasta que la Junta de Conciliación y Albitraje les notifique.
Parra Valle dijo que el problema que tiene con la actual líder del gremio ya es un problema personal, pues desde hace algún tiempo busca como perjudcarla, levantandole actas sin fundamento.
Dijo que en dado caso quien debería ser “enjuiciada”, debe ser la líder, a quien califica como mentirosa, corrupta y egocentríca.
Ante los medios de comunicación, comentaron que la presunta expulsión que argumenta la líder, está mal sustentada, y que aprovecha su cargo para tratar de intimidar a los trabajadores que intentan ponerse en su contra.
Cabe señalar que Parra Valle y Hu May decidieron hoy acudir con el alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo para tratar de aclarar el problema que enfrentan ante la líder del sindicato, pero el edil dejó en claro que él siempre respetará las decisiones internas que efectué el gremio sindical.
Sánchez Montalvo exhortó a los integrantes del SUTSAIM, a trabajar con  transparencia y tomar decisiones a través del voto libre y secreto.
 “Quiero que quede claro, mi intervención no tiene nada que ver con las decisiones que se puedan tomar, tampoco quiero que digan que estoy dando línea o inclinándose hacia algún lado” comentó el alcalde.
Finalmente  los dos trabajadores del sindicato comentaron, que mañana se presentaran en la asamblea que realizara el SUTSAIM, para buscar que el gremio los apoye y les sean restituidos sus derechos, aun cuando la líder ya los considere expulsados.
Comentarios
 
Tags

Comentarios (16)

  1. Anonymous dice:

    compañeros es hora de hablar y no queddarse callados,, asi como a ellos a nosotros nos puede pasar ya tenemos la experiencia de CArlos Maldonado y martina…

  2. Anonymous dice:

    hola buenas desde que chabelita entro jamas hemos tenido ningun beneficio… nos han atrasado los pagos… quieren seguir adelante o terminamos de romperle la mauser al sindicato que tantos años nos ha costado…..

  3. Anonymous dice:

    si con chabelita les va mal con nanci les iva a air peor por que ella es la mas ipocrita y ambisiosa que se acuerde que ella le clavo el puñal a doña martina y a don carlos bien merecido lo tiene y pedro es lo mismo que nanci.

  4. Anonymous dice:

    si con chabelita les va mal con nanci les ivaq a ir peor ella es la peor ipocrita y ambisiosa ya no se acuerda que ella le clavo el puñal a doña martina y a don carlos bien merecido lo tiene y pedro es lo mismo que nanci.

  5. Anonymous dice:

    No estoy ni a favor ni en contra pero se de ante mano que ella siempre apoya a sus empleados y ella no tiene beneficios es mujer trabajadora y si tiene ese puesto es por que se lo merese y se lo ha sabido ganar y se me hace mala onda que ablen pestes de ella saludos

  6. Anonymous dice:

    Que mal que hables así de ella si desde que entro no trabajaba bien hubieran ablado y no asta ahora no estoy a favor ella pero la conosco y se que se precupaba por sus empleados y que les pagaran a tiempo y ella no tiene beneficios al contrario ellos fueron los beneficiados y si tiene es puesto es por que se lo ha sabido ganar

  7. Anonymous dice:

    y por que no habalste anonimo por que nadie dijo nada, si estando afuera nadie apoyo a nancy para entrar se quedaron mirando como siempre no le echen la culpa a la lider cuando uno esta en lo correcto se pelea por ellos, y que hicieron nada, y que xperiencia hablas si carlos y martinas salieorn fue por la sra nancy los torcio los vendio cuando ella esta de arriba para abajo con ellos por q solo buscaron cosas malas de ellos no la sra nancy era la tesorera, y ella salio libre, su tirada de ella desde ese momento era quedarse como secretaria general y se le voltio todo cuando escogieron a chabelita o tambien ahi se los impusieorn la misma chabelita lo amenazo como dicen que tiene miedo de lo que ella le haga, dejen de tonterias lo que pasa que nancy creyo poder manejarla a su antojo pero como topo con pared, a ver si hoy les vuelve a decir a los del sindicato quen unos ignorantes, cuando la mas grande es ella, por que se aferra si ya lo regaste reconorlo y ya cuando sacaron a carlos y martina nadie dijo nada, espero que cuando saquen a unos de ustedes este nancy parra para apoyarlos, ella solo busca su bienestar. alla ustedes.

  8. Anonymous dice:

    pero publiquelo por q solo publican lo que les interecen aceptelo

  9. Anonymous dice:

    es una lastima este sindicato, es una lastima porque la gente que esta en la directiva, la pusieron los trabjadores o quien fue? piensan que por el hecho de que la mayoria de trabajadores son de limpieza, gente de pocos estudios, en su mayoria, la gente que tiene un poco de conocimiento es a la que eligen para ser sus representantes, pero cuidado deben fijarse a que gente le dan el poder para dirigirlos, a gente que no duda en explotarlos y aprovecharse, sacando todo el beneficio para 3 o 4 gentes mientras menos sepan, mas reciben por acallarlos, lastima que sean los lideres peores que buitres, y no haya nadie que les ponga un alto, pero bueno el que calla, otorga, despues no lloren como cobardes lo que no pudieron defender como hombres…………..

  10. Anonymous dice:

    de seguro que ls comentarios que le hacena la sra. nancy parra es por que le tienen envidia , por que en la isla la conocen como una persona ,honrrada ,y trabajdora , por lo que yo se a ayudado y apoyado a los trabajadores en el poco tiempo que estuvo alla, q ellos mismos lo han dicho y ahora por temor a ser perjudicados no hablan.

  11. Anonymous dice:

    pobres trabajadores q esten en manos de una lider sindical como doña chabela ,en un conflicto de dos personas los mas perjudicados son ellos mismos , deberian de pensar seriamente de sacar a todos los de la diretiva y poner unos mas sanos , en un sindicato los unicos q se benefician son los directivos sobre todo el lider sindical como es doña chabela

  12. Anonymous dice:

    yo conozco a la señora nancy de una persona correcta, ya que en sus 29 años de labores nunca supe que sea una persona problemtaica , ella lo unico q ha hecho es trabajar honrradamente, cuando la señora isabel no se puede decir lo mismo ya que desde que estuvo en el registro civil se le conoce sus fechorias ,q ademas aqui en la isla quien no se conoce , asi q por que quiere tapar el sol con un dedo y ela esta para ayudar a sus trabajdores y no estar haciendo lo que ella esta haciendo.

  13. msrisol dice:

    feliciades an0onimo potr que conoces bien a la señora nancy, como se nota que no supiste cuanto le toco por sacar a carlos y a martina, y se que no sea una persona problematica si toda su vida es gritar y ofender a los demas el decirle ignorantes a los obreros es respetar o tiene la misma eduacacion y lo malahblada en donde se los enseñaron, se me hace raro que digas que conoces a todos los de la isla, que decepcion en fin, conoces a la gente que te convenga no a todos por que no creo que todos tenga tu opinion hacia la lider. acepten el cambio no te vayas a morder la boca. o pongas al fuego por una persona que dices conocer por que nadie conoce a las personas ni aun siendo tu familia

  14. Anonymous dice:

    yo conosco bien el problema nancy es corrupta xq en una factura de playeras cobro cinco il pesos q carlos ya habia pagado con la imprenta que hizo las playeras la el desfile del priero de mmayo y carlos le entrego 22,000 pesos que dio gilberto avalos en su cammpaña y ese dinero nunca lo entrego al sindicato hay pruebas de todo yo las tengo y no crean que es isabel la que escribe esto soy una persona bien enterado del problema

  15. Anonymous dice:

    nancy parra valle es corrupta e igual pedro uh may solo buscan sus intereses son ratas las dos personas

  16. Anonymous dice:

    QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA , ACA POR DESGRACIA NADIE ES CLARO NI CONSISO, A TODOS LOS QUE SE DICEN PERTENECER A UN GRUPO SINDICAL LLAMESE COMO SE LLAME SIEMPRE SERAN CORDERITOS MANIPULADOS POR SUS LIDERES QUIENES NUNCA TRABAJARAN A FAVOR DEL TRABAJADOR PERO SI PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS NO DIGO QUE NACY SEA CULPABLE O QUE LA ISABEL SEA TAN INOCENTE COMO PARECE ACA LA AMBISION ROMPE EL SACO,UN LIDER DECIDE ELIMINAR A QUIEN LE ESTORBE EN SU CAMINO PARA ESO ESTA Y PARA ESO ES LIDER TIENE EL PODER EN SUS MANOS, CUIDADO Y CUIDENSE MUCHO DE LA GENTE CON PODER, POR ESO APRECIABLE TRABAJADOR APRENDE A DEFENDER TUS PROPIOS DERECHOS CON LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN MANO Y NO DEJES TUS AÑOS DE TRABAJO A MANOS DE LIDERES SINDICALES QUE PISOTEARAN TUS AÑOS LABORALES Y AL FINAL TE ECHARAN A LA CALLE Y SIN NADA CON EL FRUTO DE TUS AÑOS DE TRABAJO DEFIENDE TUS DERECHOS TU MISMO DI NO A LOS SINDICATOS Y COMPAÑERITOS NO LE DE MIEDO SI TIENEN PRUEBAS QUE LO MUESTRE NO SEAN GALLINAS CACARAQUEANDO Y DANDO PICOTAZOS, NO TIRES LA PIEDRA Y ESCONDAS LA MANO… QUE EL BLA, BLA, BLA SE LO LLEVA EL VIENTO CUANDO TENGAS PRUEBAS TEN… LOS SUFICIENTES HUEVVVSSSS PARA MOSTRARLOS.

Deja un comentario

Top