ACUERDA CABILDO HORARIOS PARA EL USO DE LA RUEDA MEDINA

Isla Mujeres. – Por incumplir acuerdos previamente establecidos, el ayuntamiento decidió dejar libre la avenida Rueda Medina, incluyendo de aquellos vehículos de renta, esto luego de aprobarse las nuevas disposiciones que regulará el estacionamiento sobre la principal avenida de la localidad.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer quien dijo que para evitar congestionamientos en esta avenida, se regulará el estacionamiento a través de horarios aprobados por el cabildo.

Comentó que aun cuando esta normatividad ya está aprobada, será hasta el próximo 17 de marzo cuando entrará en vigor, ya que como alternativa se acondicionará un espacio frente a la casa de la cultura “Josefa Adame Solis” para que funcione como estacionamiento público.

El secretario general del ayuntamiento dijo que los acuerdos fueron aprobados durante la XXI sesión ordinaria de Cabildo y los primeros en protestar serán los dueños de algunas rentadoras, la medida ya está aprobada.

Con relación a los horarios, explicó que sólo se podrá usar como estacionamiento en el carril de norte a sur en un horario de 19 horas a 7 de la mañana, mientras que el segundo carril, (de sur a norte) solo funcionará para el ascenso y descenso de vehículos.

Para el caso de las rentadoras la situación cambió, pues recordó que el pasado 17 de febrero se sostuvo una reunión con los dueños de las arentadoras, pero los acuerdos no los respetaron ellos y en vista de esto, se decidió ahora que no podrán tener ningún vehículo a fuera de su establecimiento a partir del próximo 17 de marzo.

El funcionario explicó que todos los dueños de las rentadoras tienen sus propios encierros y ahora estos tendrán que ocupar y no la vía pública como lo han venido haciendo desde hace muchos años.

Dijo que en esta operación, se trabajará estrechamente con la dirección de transito y la dirección de Turismo, pues tampoco se buscará acosar al turismo que ha rentado alguna unidad de este tipo.

“No habrá acoso hacia ellos, el turismo es quien menos culpa tiene de esta situación y tenemos que cuidar la imagen ante el turismo; habrá que capacitar al personal de transito para que puedan explicarle al turismo sobre la nueva disposición” concluyó.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (5)

  1. Anonymous dice:

    a ver si tambbien a la rentadora gomar le quitan el estacionarse afuera, ya que como los dueños son panes grandes despotas y groceros, se creen dueños de todo.

  2. Anonymous dice:

    POR SI LA AUTORIDAD NO SABES EL HORARIO DE 7 D ELA NOCHE A LAS 7 DE LA MAÑANA TODA LA VIDA ESA HORA SIEMPRE HA SIDO LA HORA QUE MENOS SE HA OCUPADO LA AVENIDA RUEDA MEDINA DE QUE SIRVE EL FAMOSO HORARIO QUE PUSIERON …PIENSEN SI VAN HACER ALGO A FAVOR DE LA COMUNIDAD HAGANLO BIEN NO NOS QUIEREN VER LA CARA..

  3. Anonymous dice:

    para eso isieron las calles chicas para q no se pueda estacionar puras pendejadas asen

  4. Anonymous dice:

    lo que hace el presidente son puras mamadas ya nos urge que entre el PRI a aneseñarles como se gobierna en isla mujeres y Doña Alicia Ricalde con mucho respetousted si supo gobernar.. dele clases a hugo y que se deje de hace la victima con todo su personal y ante la ciudadania que no se le creee nada…. Y pa acabarla de a molar el prestigio de su hija esta de por medio porque con eso de las casa a chito el encargado de ver y recepcionar los documentos; ya recibio el apoyo y le hicieron dos y va por una mas para SU HERMANA…. y eso todo el mundo lo sabe digame eso usted cree q esta bien… ponen el prestigio de la lic. atenea ojala pongan atenciòn o cambien a chito pa que el no se siga enriqueciendo con los apoyos federales para las familias isleñas……

  5. Anonymous dice:

    Que horror…como hay gente que habla sin saber si quiera como esta la situación….y hace comentarios que ni al caso vienen en esta nota…hay gente tan barbera que lo único que hace es criticar en vez de hacer o aportar algo bueno para la ciudadania…

Deja un comentario

Top