A PESAR DE LA BAJA OCUPACIÓN HOTELERA, LA BOLSA DE TRABAJO SE MANTIENE PARA TRABAJADORES DE LA CROC

Isla Mujeres. – A pesar de que la ocupación hotelera en Isla Mujeres ha caído de manera considerable, la plantilla laboral en la gran mayoría de los hoteles se mantiene firme, así lo confirmó hoy Román Maldonado Euán, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Isla Mujeres.

Explicó que pese a todos los pronósticos, en la CROC, las empresas que están afiliadas no sólo han hecho a un lado el tema de los “días solidarios”, sino que la bolsa de trabajo ha ido creciendo.

“Tenemos en la lista de trabajo, solicitud para cubrir puestos de Meseros, Garroteros, Stuar, situación que es alentador, considerando que estos son los peores meses de la localidad” comentó Maldonado Euán.

Dijo que la demanda del trabajo se está analizando puntualmente, pero sólo en caso de que este decaiga trágicamente, se estaría pensando en los días solidarios.

Lo que significa otorgar descansos o vacaciones sin goce de sueldo a sus trabajadores.

“Hasta la fecha ninguna de las más de 20 empresas que mantienen un contrato con la CROC, han tenido que recurrir a los días solidarios, lo cual es considerado como un buen síntoma” comentó el líder obrero.

Insistió en que la última semana de agosto, se notó un descenso en la ocupación hotelera, pero al parecer este no afectó de manera considerable a la fuerza laboral que se demanda.

Es importante señalar que entre estas 20 empresas, la CROC, mantiene una plantilla laboral de unos 480 trabajadores, los cuales aun no se estarían viendo afectados por la baja ocupación turística.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top