A PARTIR DEL 2013, LAS BRIGADAS "RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS" SE DUPLICARÁN: RBA

Isla Mujeres. – El Gobernador del Estado encabezó esta mañana una gira por el municipio de Isla Mujeres, en donde puso en marcha una vez más el programa social, “Reciclando Basura por Alimentos”.

El ejecutivo del estado hizo acto de presencia en la zona continental del municipio en donde supervisó personalmente la entrega de los alimentos, las cuales recibían los vecinos de las diferentes colonias, luego de llevar la basura para canjear.

De manera paralela, en la zona insular, el programa también se fue desarrollando, ubicando el módulo en la cancha de usos múltiples de la colonia Salina Chica.

Los responsables del programa en Isla Mujeres explicaron que sólo hoy fueron canjeados poco más de 20 toneladas de desechos, pero además se ofrecieron cortes de cabello, taller sobre el reciclaje de materiales y también se ofreció entretenimiento hacia los niños menores de edad.

En su intervención en la zona continental, el Gobernador anunció que de manera simultánea, hoy se están realizando cuatro jornadas, entre ellas la que se realizó también en Tulum.

Dijo que desde ahora, las jornadas serán dobles (en diferentes municipios) pero la intención es que a partir del próximo año, se realicen cuatro veces a la semana.

El ejecutivo del estado dejó en claro que este programa no tiene nada que ver con la Navidad, pues desde hace cinco meses se vienen realizando y el propósito es que continúen, duplicando el número de jornadas.

El Gobernador dijo que este programa está enfocada a las familias más necesitadas de Quintana Roo, pues al canjear la basura por sus alimentos ellos mismos escogen entre 35 productos que existen en el mercado del bienestar.

Al finalizar dijo que en este programa, tiene dos propósitos, el primero es promover la cultura del reciclaje de la basura al interior de las casas y también fomentar la educación ambiental.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top