A FINES DE AGOSTO SALDARÁN PENDIENTE CON PESCADORES DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Irma Moguel Larriva, directora de Desarrollo Económico y Social anunció esta mañana, que el último pago a pescadores de acuerdo al programa de veda, se está programando a realizar a fines de este mes.

Reconoció que muchos pescadores han estado inquietos por este último pago, el cual como se sabe, debió realizarse desde hace un mes, sin embargo, la funcionaria justificó el retraso, asegurado que las mujeres de los mismos pescadores han solicitado que el pago se realice a fines de este mes, para poderlo aplicar a la compra de los útiles escolares.

Dijo que ella ya hizo la solicitud correspondiente a la dirección de ingresos, para que el pago se realice a la brevedad posible, pero recomendó a los hombres de mar, optimizar de la mejor manera este pago.

Es importante señalar que el Ayuntamiento destina durante los cuatro meses de veda 2.6 millones de pesos de manera mensual, recurso que se entrega directamente al pescador como parte de un apoyo o subsidio.

Los tres primeros pagos se realizaron en tiempo y forma, pero el último pago había quedado pendiente a realizar.

Los pescadores habían externado su preocupación sobre el tema, al igual que algunas amas de casa, quienes buscan “fiscalizar” este apoyo que se le otorga a los pescadores.

Moguel Larriva dijo que la intención es que los pescadores utilicen este apoyo para solventar los gastos que existen dentro del núcleo familiar y no mal gastarlo en las cantinas.

Comentarios
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Para que apoyan a los pesacdores? para que se vayan a las Cantinas a emborracharse? porque no se apoya a todos por igual? cuando es temporada baja a todos nos va mal, y los demas que se rasquen como puedan. Muy mal por el gobierno, que apoya a estos individuos, que unicamente lo mal gastan en las cantinas. De todo esto los beneficiados con los dueños de la Cantinas….

Deja un comentario

Top