A DOS AÑOS DE LA ENTREGA DEL SEMEFO EN ISLA MUJERES, YA PRESENTA DAÑOS SIN SER INAUGURADO

Isla Mujeres. –Todo parece indicar que la obra del Servicio Médico Forense que fue concluido hace más de dos años, no podrá ser inaugurado pronto como era el plan del procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres, ya que este presenta filtraciones y daños en su estructura.

La obra que fue una de las últimas en ser terminadas dentro del sexenio del ex gobernador Félix González Canto, nunca pudo entrar en operación ya que no se contempló el suministro del servicio eléctrico y el del agua potable, además de la contratación del personal.

La obra que tuvo un costo superior a los 4 millones de pesos, incluyendo el equipamiento, nunca operó y ahora, luego de dos años había el compromiso del procurador para ponerlo en funcionamiento.

Lamentablemente las pasadas lluvias pusieron en evidencia la mala calidad en la obra, pues esta presenta filtraciones en varias partes y daños en las luminarias, situación que impedirá su operación a corto plazo.

Uno de los encargados de la atención de este nuevo inmueble, explicó que ha hecho un oficio dirigido al procurador para que este constate el estado que guarda el inmueble.

En él se explican los daños que existen en el inmueble y la urgencia de su atención para poder ponerlo en funcionamiento, además del suministro de energía eléctrica y del agua potable.

“La filtración del agua en el techo ha dañado inclusive las luminarias, estas ya se encuentran afectadas y el oxido muestra la gravedad del problema” comentó.

Al visitar las instalaciones, se pudo constar que el agua sigue goteando y se presume que el techo no tiene declive y mucho menos desagüe, lo que ha venido a agravar el problema.

El procurador en su última visita por Isla Mujeres había anunciado que en un plazo no mayor a los 10 días se atenderían los detalles de este inmueble, pero tal parece, desconocía el problema de las filtraciones que existen.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top