98 animales intervenidos en Campaña de Esterilización en Isla Mujeres

Isla Mujeres. – El médico veterinario Delfino Guevara, confirmó que durante la pasada campaña de esterilización se logró intervenir a 98 animales, en su mayoría gatos salvajes.

IMG_1493

Hay que recordar que apenas la semana pasada, la clínica que él encabeza, promovió una campaña de esterilización completamente gratuita, atendiendo no solo a perros domésticos, sino también a muchos de los gatos que se encuentran en las calles. “Muchos de estos animales son salvajes, nos referimos a los gatos, aquellos que viven sin dueño y que han buscado la manera de alimentarse y reproducirse en las calles” comentó.

Explicó que Isla Mujeres durante muchos años adoleció de un serio problema por parte de los perros callejeros, situación que provocó la movilización de asociaciones y organismos que preocupados por los animales, empezaron a fomentar la esterilización.

Dedicado más de 12 años al servicio colectivo en Isla Mujeres, Delfino Guevara explicó que buscará promover este tipo de campañas para que continúen por muchos años, más, agradeció del apoyo de las asociaciones que contribuyen y donan el material que se emplea en estas cirugías.

Dijo que son varios los amigos que apoyan, pero insistió en que es importante la participación de la misma sociedad, para que el problema de los animales callejeros, descienda.

Recordó que la solución no está exclusivamente en manos del gobierno o de la clínica veterinaria, es necesario que la gente se involucre.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top