91 TURISTAS DECIDIERON QUEDARSE PARA ENFRENTAR "RINA"

Isla Mujeres. – El director de Turismo de Isla Mujeres Ehider Jahil Hoth Pérez confirmó esta tarde, que de un total de 624 turistas que habían hasta el pasado miércoles, hoy solo hay 91, los cuales decidieron quedarse de manera voluntaria y bajo su propio riesgo.

Explicó se emitió una alerta en cada uno de los centros de hospedaje de la localidad para que estos, alertaran a sus huéspedes a quienes se les invitaba a abandonar la Isla en los últimos cruces regulares.

El funcionario dijo que la respuesta fue favorable, pues aun cuando la emergencia no era tan grave, se tenía que dar seguimiento puntual al protocolo de seguridad.

“Se le hizo del conocimiento a los huéspedes de la problemática que existe y sobre todo, de los riesgos que corrían al cerrarse el puerto, pues muchos inclusive podían perder sus vuelos” explicó el director de turismo.

Es importante señalar que en cada uno de los 91 turistas que decidieron quedarse por voluntad propia, firmaron de conformidad ante cualquier problema posterior, así como el registro del SELTUR.

Comentó que inclusive en los últimos cruces, algunos turistas intentaron cruzar hacia Isla Mujeres, pero se les alertó del problema y desistieron en su plan inicial.

“Al vivir en una isla como esta, existen limitantes naturales y por eso nuestra obligación es alertar a los turistas, para que luego no se les afecte en sus vuelos” comentó.

Por fortuna, existió una buena coordinación con la Secretaría estatal de Turismo y muchos de los turistas que aun no tenían vuelos programados, fueron reacomodados en hoteles de Cancún.

En el caso de la zona continental, la dirección de Turismo confirmó que ahí se mantienen hospedados 841 turistas, pero ellos se mantienen sin mayor problema, ya que en estos lugares existen condiciones para poder enfrentar la tormenta.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top