80 TONELADAS DE BASURA SIGUEN ESTANCADAS EN LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA, AL SUR DE ISLA MUJERES

Desde hace aproximadamente una semana, se mantiene poco más de 80 toneladas de basura en la Estación de Transferencia al sur de Isla Mujeres, ya que 4 vehículos que se utilizan para la recolección y traslado de la basura  están descompuestos, lo cual hace más complicado transferir los residuos al Relleno Sanitario en la Zona Continental, así informó el director de servicios públicos Álvaro  Ríos Fernández.

El funcionario municipal explicó que la basura ha permanecido en la estación por más de una semana, ya que de los 10 vehículos que se utilizan para la recolección y transportación de la basura, únicamente 6 funcionan y el resto está descompuesto.

Dijo que debido a este problema los desechos se siguen acumulando en la estación de transferencia, al igual que por el motivo de la temporada de vacaciones, ya que  la cantidad de turistas que llega a la ínsula hace que se genere más basura.

Ríos Fernández  comentó que durante el periodo de vacaciones al día se recolectan aproximadamente 50 toneladas de desechos, cuando normalmente se levantan en las calles entre 35 y 40 toneladas.

También  dijo que se está trabajando duro para que la planta de transferencia se encuentre “limpia”, pero reconoció que ya hace falta una góndola más, ya que con la única con la que cuenta la Estación no se da abastó.

Explicó que la góndola hace dos viajes al  día, el cual en cada tirada transporta al Relleno Sanitario de la Zona Continental únicamente 40 toneladas.  

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top