68.6 MDP PARA EL NUEVO HOSPITAL EN ISLA MUJERES: HSM

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo, esta mañana aconvocó a los medios de comunicación para anunciar la asignación de 68.8 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para la conclusión del nuevo Hospital de Isla Mujeres.

La obra que inició hace más de tres años y que se mantiene abandonada, podría reactivarse y concluir antes de que concluya la presente administración municipal.

Sin embargo, el alcalde dejó ver que ahora, la responsabilidad recae en el gobierno del estado, quien tiene la obligación de dar continuidad a la gestión, ya que a través de la secretaría estatal de salud, el dinero lo recibirán ellos.

Con oficio en mano el Alcalde dio a conocer que a principios de junio recibió la respuesta por escrito del Gobierno Federal, donde a su vez se hace referencia que en respuesta a las gestiones realizadas al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría de Salud emprendió acciones para destinar los recursos y concluir el sanatorio de salud.

“Estos recursos serán aplicados a través del Estado específicamente de la Secretaría de Salud, en la cual trabajaremos de manera conjunta en este gran proyecto de beneficio social para los isleños”, resaltó el Edil, por lo que la obra se reactivaría en cuanto la dependencia estatal reciba el recurso del Gobierno Federal.

En lo que respecta al oficio de la Secretaría de Salud Federal, se expone que después de una revisión técnica de la propuesta por parte de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, se tuvo conocimiento de que el 28 de octubre de 2011 la entidad federativa informó que realizó los trámites correspondientes ante el Congreso de la Unión, a fin de solicitar recursos para la reconstrucción y conclusión de la segunda etapa del Hospital en mención.

De igual forma explica, que de manera coordinada con la Dirección de Innovación y Calidad en Salud de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se identificó la solicitud de recursos para disponer del Fondo de Previsión Presupuestal del Sistema de Protección Social en Salud, por un monto de 68.6 millones de pesos para la conclusión del hospital.

En ese sentido, el día 30 de mayo, se reunió el Comité para la autorización de recursos del Fondo de Previsión Presupuestal del Sistema de Protección Social en Salud y autorizó el monto de 68.6 millones de pesos para la construcción del hospital de Isla Mujeres, con lo que la Secretaría considera atendida la solicitud del Gobierno Municipal.

Sánchez Montalvo dijo que esta respuesta se obtiene luego de una intensa labor de gestión de parte del Gobierno Municipal, por lo que su función fue darle seguimiento y por en conjunto con el Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Salud Estatal, encargada de realizar el expediente técnico de la obra.

“Hoy les puedo decir a los isleños que tengan toda la seguridad plena de que ya tendremos muy pronto un hospital concluido, que ya está autorizado, que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Quintana Roo terminó de hacer las gestiones, por la tanto como Gobierno Municipal esto nos da la certeza de que tendremos muy pronto el reinicio de esta importante obra que a los isleños nos va a dar beneficios de manera inimaginable, dando por cumplido uno de los grandes compromisos que teníamos tanto el Estado como el Municipio con la población”.

Es importante destacar que durante el proceso electoral, no faltó quien intentara sacar provecho electoral de esta obra.
El alcalde dijo que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que las obras se sigan haciendo.
Puntualizó que la noticia de este recurso también le había sido informada por el gobernador Roberto Borge Angulo, por lo que se pretende que 8 millones de este presupuesto sea utilizados para el equipamiento del hospital.

Aunque no precisó la fecha de reinicio de la obra, el Alcalde dijo que esta será decisión del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura o la Secretaría de Salud, ya que ellos tendrán la facultad de realizar la obra, aunque auguró que finalice en este año la obra civil para poder entrar en funciones a principios del 2013, por lo que su gobierno tendrá la función de supervisar que la obra se realice. 

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top