43 QUEJAS RECIBIÓ LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE EL 2011

Isla Mujeres.- Roger Mauricio Barboza Vega, visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos en Isla mujeres, confirmó esta mañana, que fueron 43 las quejas recibidas durante el 2011, de las cuales 28 se lograron resolver y 15 quedan pendientes.

Barboza vega explicó que a lo largo del año pasado fueron varias las quejas recibidas, y pese a que no todas lograron concluirse, mas de la mitad fueron resueltos de manera satisfactoria.
También comentó que el 2011 el ayuntamiento nuevamente encabezó la lista de quejas, en la cuales dos son dirigidas al presidente municipal, (una de ellas ya resuelta), mientras ocho mas fueron en contra de seguridad Pública municipal, y cinco más en contra del director de la cárcel municipal.
Dijo que a lo largo del año pasado, se recibieron quejas por diferentes motivos,  de las cuales seis se resolvieron en el trámite, cuatro más fueron resueltas por hechos no violatorios, cuatro por falta de interés del quejoso, cuatro por acuerdo de incompetitividad (se mandaron a Chetumal), uno por improcedencia, nueve mas por acumulación (varias personas se quejan de la persona) y uno se resolvió por desistimiento.
El visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos comentó que 28 quejas se lograron resolver, mientras que 15 quedaron pendientes, las cuales siguen en trámite, en las que 7 quejas son en contra de seguridad pública municipal,2 en contra de la dirección de fiscalización, uno en contra del alcalde municipal, uno en contra de un maestro, 2 más en contra del Ministerio Público y 2 más en contra de la Policía Judicial del Estado.
Para concluir el funcionario dijó que de esta manera termino el 2011, y el cual se espera que este año 2012, no haya tantas quejas en contra de los funcionarios públicos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top