31 VELEROS CONFIRMADOS EN LA REGATA DEL SOL AL SOL

Isla Mujeres. –  El presidente del Club de Yates de Isla Mujeres, Enrique Lima Zuno, anuncio que hasta el momento son 31 los veleros inscritos que participarán en la XLIV dela Regata del Sol al Sol, la cual deberá iniciar el próximo 26 de abril.

Confirmó la cifra al director de Turismo de Isla Mujeres, Jahil Hoth Pérez quien insistió en que el evento mejorará la ocupación hotelera y la derrama económica para el municipio.

Dijo que son más de 450 las personas que llegarán, pues además de los veleristas, sus familias vendrán en vuelos comerciales desde el mismo 26 de abril.

Se estima que de estas 450 personas unas 210 conformen la tripulación de los barcos que competirán en este maratónica competencia de unas 500 millas náuticas, desde San Petersburgo Florida, hasta Isla Mujeres.

El director de Turismo confirmó que existe gran entusiasmo al evento, pues al terminar esta regata, inmediatamente estará empezando la regata al Sol en su edición XXVII, misma que arranca desde New-Orleans en Pensacola.

De acuerdo a los calendarios, la Regata del Sol al Sol, iniciará el próximo 26 de mayo para concluir el 5 de mayo, pero la fiesta continuará, ya que para el 9 de mayo arrancará la Regata al Sol en su edición XXVII, para concluir hasta el 18 de mayo.

Las fechas por primer vez están pegadas, pero esto no traerá complicaciones según el comité organizador.

La regata del Sol al Sol en su edición XLIV iniciará con el cañonazo de salida desde Florida el próximo 26 de abril y el arribo de los veleros a Isla Mujeres está programado entre el 29 y el 2 de mayo, según el comité organizador.

Lima Zuno explicó que las actividades para los competidores iniciará hasta el día 2 de mayo cuando se realice la “Copa de Capitanes”, la cual es ofrecida por el Club de Yates de Isla Mujeres en la “Casa de las Rocas” como lo marca la tradición cuando esta fiesta la encabezaba José Lima Gutiérrez.

El mismo miércoles 2 de mayo, se ofrecerá una fiesta para los competidores en el restaurante Búhos y para las 19 horas se realizará la Sesión Solemne para declarar a los participantes como “Huéspedes Distinguidos”.

Para el 3 de mayo se tiene en el programa una actividad deportiva  y para el viernes se realizará la regata “Amigos”, en su edición 43.

Para este evento se espera la participación de niños, quienes podrán abordar en las embarcaciones participantes.

La entrega de los trofeos a los ganadores está prevista para el viernes 3 de mayo en punto de las 19 horas y a partir del día 5 de mayo los veleros empezarán a zarpar para regresar a su país de origen.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top